viernes, 22 de marzo de 2019

En esto ando

Nunca creí unirme a los blogueros que escriben "tengo prácticamente abandonado mi blog", pero comparada conmigo misma: tengo prácticamente abandonado mi blog. Al principio, lo lamenté; sobre todo, me dio pena no estar extrañándolo... Pero noté que es cuestión de pasar a otro ciclo también por acá. Todo se mueve.


Siempre se ha movido.

En el gadget "Entradas anteriores" se aprecia que fui publicando menos entradas con el tiempo. Esto tiene varias razones. En 2012, cuando inicié con el blog, no tenía Twitter y usaba las entradas para publicar alguna idea, aunque fuera una frase nada más; de hecho, la mayoría de las entradas eran muy breves, quizá hasta 2016.

En ese tiempo, mi blog "De palabras y cosas así" se llamaba diferente y era casi un blog de culto para el papá de B; cuando le di un giro a aquel blog, empecé a publicar allá todos mis textos de narración-ficción o los comentarios respecto a algo que estuviera leyendo. Así, este de acá redujo el tipo de contenido que comprende. Claramente es un blog personal, con algo de reflexión, algo de opinión, algo de expresión, mucho de mi maternaje y mis procesos de desarrollo. (Necesito aprender cómo guardar en algún otro lado las entradas porque son una especie de archivo de mi vida).

Pero yendo al punto: ahora estoy muy ocupada: más ocupada que nunca, no porque tenga más actividades que en otras temporadas, sino porque tengo la mente y el ánimo enfocados (ocupados) en el negocio, como no me pasaba desde que era una adolescente que escribía y escribía. Hace más o menos seis meses, adquirí una membresía de Oriflame, pensando en vender algo para ganar "un extra" y resultó tan bien, que ahora me dedico a esto. Jamás habría imaginado que lo iba a disfrutar tanto, que iba a sentir: "de aquí soy"; pero la vida no deja de sorprenderme. Y en eso ando.

Ya había pensado que le quitaría algo de tiempo al blog para dárselo a mis proyectos de escritura; pero los he vuelto a pausar. Ahora necesito organizarme con el negocio, porque si bien tengo como medio año en la compañía, mi decisión de dedicarme de lleno a esto es más reciente.

Para apalancarme, a lo que sí dedicaré más tiempo es a los artículos en No creas nada, porque tras meses de un movimiento muy pero muy lento en las visitas/ingresos generados, de pronto los dos artículos en los que describo productos de Oriflame le dieron vida a mi panel de ingresos. De todas forma me falta un tramo para llegar a la cantidad de visitas/ingresos que me permita efectivamente cobrar; pero el cambio a favor fue brusco y pienso aprovechar que eso funciona.

Estos son mis dos éxitos:

También pueden pasar a leer:

Así que andaré menos por aquí. Con aviso y explicación no siento que abandono ;)

Silvia Parque

14 comentarios:

  1. Es importante que estés bien. Si con la venta de este laboratorio o distribuidos sientes que estás sacando un provecho, adelante.

    El blog no puede ser una carga. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saco provecho y me hago feliz :) :) ¡Gracias, Albada! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues me alegro mucho por ti, aunque echaremos de menos tus textos.

    En mi mentalidad quizás excesivamente práctica, un trabajo para que me guste me tiene que ser rentable. Así que entiendo perfectamente, que el hecho de que este trabajo te esté dando beneficios, lo hace más atractivo. Te puede gustar corregir textos, por ejemplo, pero si es algo que está mal pagado y que te cuesta vivir de ello, acaba dejándote de gustar.

    Tal vez sea una mentalidad un poco mercenaria pero es así. Para mi el mejor trabajo es el que mejor relación tenga en horas de trabajo y sueldo. Seguramente porque nunca tuve una vocación clara pero también pienso en las cosas que me gustan y si se convirtieran en trabajo me gustarían menos, y si además no me dieran un buen rendimiento económico, aún menos.

    Te deseo mucha suerte, que sigas disfrutando con ello y qyel negocio vaya viento en popa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Matt! Con el favor de Dios, habrá menos textos por aquí, pero en unos meses estaré en condiciones de escribir lo que he postergado y recomenzado por años, así que tendrán más textos míos al rato XD
      Yo es que cuando he sentido que "trabajo", la he pasado realmente mal; necesito dedicarme a algo que me apasione. Sin embargo, entiendo que te gustarían menos las cosas que te gustan si fueran un trabajo porque a mí me gustan como trabajo solo si no están asociadas a cosas típicamente-del-trabajo como la "obligación", el cumplir objetivos o tratar con un jefe. Hay una libertad que disfruté dando clases en la universidad o en esto que hago ahora, que me permite trabajar sin vivirlo como "trabajo", algo que no podía tener cuando estuve en el área administrativa de la universidad o cuando daba clases en un jardín de niños. Y bueno, hasta antes de que naciera B, "cómo me siento" era mi guía para decidir ocupación; pero con una niña a cargo, me encontré necesitando algo que me apasionara y me dejara dinero. Ahora por primera vez no solo siento gusto y emoción por la actividad en sí misma, sino también por lo que gano.
      ¡Muchas gracias por tus buenos deseos! :D
      ¡Besos, Matt!

      Eliminar
  3. La publicación de un libro me llevó a paralizar de alguna manera mi creación de nuevas entradas para el blog. Empecé a ayudarme de la reedición de algunas que había publicado hace años, pero he estado unos meses abusando de ellas. Desde hace unas semanas he vuelto a la normalidad, incluso he encontrado un nuevo asunto que —además de darme inspiración para volver a “crear”— quizá pueda ser el principio de un nuevo libro. Creo que todos tenemos “momentos” que, en muchas ocasiones, ya no solo están relacionados con la inspiración sino también con un cambio o aumento de actividades en nuestra vida. De lo que me alegro es de no haberlo aparcado del todo en ningún momento, porque si lo hubiera hecho seguramente no hubiera encontrado el momento de volver.
    No sé si será porque no le he pillado el gusto a las redes sociales, pero yo no puedo “culparlas” de nada, porque apenas las utilizo. Me da mucha pena la cantidad de blogueros que han sido absorbidos por las mismas. Observo escritos de hace tres o cuatro años y me da pena ver que casi todos los seguidores y seguidos de entonces —muchos de ellos comunes contigo— han desaparecido de la blogosfera.
    Tengo una amiga que también trabaja con Oriflame. Soy un mal cliente, pero de vez en cuando le encargo alguna cosa.
    He leído y votado las publicaciones que has mencionado.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu reedición de entradas fue un éxito :) pero qué bueno por nosotros que ahora estés con los dichos. // También creo que si hubieras dejado el blog estacionado, es probable que no volvieras. Yo quité de lo público uno de mis blogs, el que menos visitas tenía, porque de plano no tengo tiempo de ocuparme de él; pensé en quitar también "De palabras y cosas así" por la misma razón, pero resolví seguir con él aunque publicara ocasionalmente. Esta, que es como mi casa, no podría cerrarla.
      En cuanto a la evolución de la blogósfera, me gustaría que Matt publicara con mayor frecuencia, pero disfruto mucho cuando lo hace, así que solo siento verdadera pena de haber perdido a Inma. Entiendo que su no-estar por aquí es más algo suyo que algo que sea parte del actuar colectivo, pero eso sí que me da pena de verdad, a cada rato, porque la extraño, porque nos hicimos amigas y compartimos mucho... Antes podía al menos tener los mensajes de correo electrónico que nos mandamos en su momento, pero hace tiempo perdí el acceso a ese correo y ya no puedo releerlos :/
      Seguro que pagas lo que compras, Macondo, y eso te hace un buen cliente, así compres una cosita de año en año :D Siento bonito pensar que de algún modo, si usas algo nuestro, tenemos otra cosa en común, así tan lejos como estamos.
      ¡Gracias por pasar y votar! Me ayuda mucho porque posiciona los artículos. Eres siempre tan amable :)
      ¡Gracias también por tus buenos deseos! ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo también echo de menos a Inma, y me pregunto qué tal le irá la vida.
      Un beso

      Eliminar
    3. Y yo. Encontrar una entrada o un comentario de nuestra Inmaculadica era muy especial.
      Un besos a las dos.

      Eliminar
    4. Sí. Ayer alguien dejó un comentario en una entrada de hace años; lo publiqué y respondí; arriba quedaban los comentarios de Inma y disfruté leerlos con la penita de que no hay más de eso.
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
  4. Por lo menos, seguirás con tu blog. Es algo bienvenido.
    Que te vaya bien con tus proyectos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pido a Dios que te vaya bien, que prosperes en lo que te gusta, de verdad es un buen proyecto y se ve que estás clarita con el sistema.
    Alguna vez incursioné con eso pero después hubo otras oportunidades, tú sabes, la vida es cambio.
    Si le dedicas tiempo y ganas te irá muy bien. Es una excelente empresa y un buen sistema.
    En la medida que seas seria con tus clientes, ellos responderán.
    Y por favor, no fíes (se dice así por allá), el fiado es pariente de lo dado, decía mi abue.
    Besos mil y que sea una alegría para ti.
    De todas maneras, te extrañaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Ojo humano!! Me dan mucho aliento tus palabras :D De hecho, las guardaré porque sé que me hará bien leerlas de nuevo en otro momento :)
      ¡Ni creas que te daré oportunidad de extrañarme! Solo estarán más espaciadas las entradas, pero no abandono ni dejo de pasar por mis blogs seguidos.
      ¡BESOS! :D

      Eliminar