viernes, 1 de febrero de 2019

Organizando el tiempo: ajustes finales

Pasé enero experimentando con la organización.

Los ajustes finales fueron:

a) Incrementé el tiempo que dedico a lo que me da dinero. La necesidad material se impone.

b) Acepté que la casa necesita mucho más tiempo del que creía y por lo tanto, se lo doy, asumiendo que hay que quitárselo a otra cosa. Todo se reduce al punto "a". Con dinero se gasta mucho menos tiempo en el trabajo doméstico (tendría una lavadora, por ejemplo).

c) Acepté que B necesita más tiempo exclusivamente para ella y ya lo programé. Se ha encargado de dejar muy claro, con sus recursos de niña pequeña, que no es suficiente con que yo ande por ahí o con que comamos juntas; necesita que todos los días juguemos un ratito, viéndonos a los ojos y con mi celular lejos.

d) El proyecto a largo plazo que quería preparar durante todo el año, se pasa para el segundo semestre. De todos modos, lo mejor que puedo hacer por él es generar ingresos para que sea factible (Todo se reduce al punto "a").

e) Me olvido de un horario porque requiero responder a las demandas de a, b y c; pero me aseguro de escribir al menos durante hora y media, cada día.

f) Lo único que sujeto al reloj es mi hora de despertar. He fijado una hora ordinaria y una hora para los días en que me haya desvelado, haya dormido mal o B no vaya a la escuela.

g) Lo primero que hago en el día es ejercicio. A eso le sigue una rutina de la que me pierdo si decido levantarme en la "hora 2". Es importante perdérmela, primero para valorar levantarme temprano y luego para no poner de cabeza el resto del día.

Creo que funcionará.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Funcionará. Con 24 horas parece que no hay tiempo para todo, pero es optimizar el tiempo, sin caer derrotada en ele esfuerzo de querer llegar a todo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchas gracias por el voto de confianza, Albada! Yo quería abarcar más, pero la casa y la niña son mucho más demandantes de lo que sería bueno para, por ejemplo, mis lecciones de inglés. La casa no me importaría si no hubiera experimentado ya lo que pasa cuando no hago lo que se requiere... Y mira que me refiero a dejarla en nivel básico de limpieza, nivel elemental de organización...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. La vida real en definitiva consiste en cómo organizar el tiempo, cómo distribuirlo, a qué dar importancia y a qué no, a quién cuidar, qué elementos dejar en segundo plano y en qué merece la pena invertir tiempo y dedicación. Tú estás en un momento diferente de mi vida y nuestras prioridades son distintas, pero no dejo de decirme en qué y cómo emplear el tiempo. Para mí escribir varias horas cada día es una prioridad. Espero que funcione tu plan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De acuerdo! Con qué claridad y precisión lo dices :) Empecé el año pretendiendo abarcar más, pero aunque no lo pensé con esas palabras, justamente asumí que estoy en este momento de mi vida en el que la prioridad es atender a mi hija pequeña... y ya habrá otros momentos.
      Gracias por esperar lo bueno :)

      Eliminar
  3. Te irá bien.
    Somos hermanas de la misma lucha diaria, yo la di alguna vez por perdida, pero de nuevo la retomé.
    Oro para que nos vaya bien en cada intento, como dice la canción "un día a la vez"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ojo humano! Estas cosas pueden parecer no tan importantes o grandes, pero creo que es de lo que se hace la vida. Nos unimos en oración ;) :)

      Eliminar
  4. Es encomiable tu preocupación y ánimo por tenerlo casi todo controlado, teniendo en cuenta sobre todo que eres la madre de una niña pequeña. Te mereces cumplir la mayor parte de tus objetivos.

    ResponderEliminar