miércoles, 15 de agosto de 2018

Soñé con un gran cuaderno

Hoy tuve un sueño del que pude recordar dos de las partes importantes. Una de ellas es que yo entraba a un comercio donde había varias chucherías sobre una mesa: libretas y cuadernos pequeños y baratos, de los que tienen pastas y hojas muy delgados, de mala calidad. 

Tomé una libreta para verla. Estaba ahí perdiendo el tiempo, huyendo de una circunstancia incómoda. En la primera hoja había cosas que yo había escrito. También en la última hoja. Luego la libreta era una recopilación de varios cuadernos que fui dejando por el camino. Traté de comprarla. La empleada dijo que el objeto no estaba en venta, que era de su novio. Estaba por explicarle cuando desperté.  

Lo que me llama la atención es la sensación de que realmente leí cosas que escribí hace mucho tiempo, de las que ya no me acordaba.


Silvia Parque

8 comentarios:

  1. En los sueños pasan cosas muy raras.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos son esos sueños!
    Me llama la atención la incomodidad que sentias, estabas huyendo? La sentiste físicamente? Porque a mi me pasa que siento físicamente algunos sueños...no se.
    Punto aparte, me encantan esos lugares que venden esas libretitas y todo lo que sea para anotar.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí son muy buenos porque asumo que algo estoy diciéndome; eso también hace poquito desesperante no acordarme de todo con precisión. No me queda claro si esa incomodidad la sentí físicamente, pero también me pasa que siento físicamente muchos sueños. Una vez soñé que me disparaban y estoy segura de que así se siente, aunque ni de lejos jamás me ha pasado algo así -gracias a Dios-. En este sueño, estaba en una casa que no reconocí, pero con familia y estaba incómoda con ellos.
      ¡A mí también me gustan esos lugares! Libretas, cuadernos, tarjetas, lápices, bolígrafos o plumas.
      ¡Beso, Dana!

      Eliminar
  3. Los sueños hablan mucho de lo que estamos viviendo o sintiendo.
    Gracias a Dios no era una pesadilla, una despierta con temores, a veces es difícil sacarlos de la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso :) Y sí: las pesadillas pueden dejar una sensación desagradable totalmente real, aunque una sepa que todo fue "un sueño".

      Eliminar
  4. Somos tan cambiantes porque evolucionamos. Es un gustazo encontrar textos que una no recuerda. Eso es que estamos vivos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes los dedos llenos de verdad :D Lo malo de encontrarlos en sueños es que al despertar ya no los recuerdo XD
      ¡Un abrazo, Albada!

      Eliminar