domingo, 1 de abril de 2018

Necesidad de aprobación

Escribo un artículo sobre relaciones de pareja que dañan y me centro en la dependencia emocional. Debí terminarlo hace días.

Esta mañana, llamo al papá de B y le comunico que he decidido hacer algo de tal modo. Es un asunto más o menos intrascendente; cambia un poco un plan que teníamos, pero a él no le afecta. Responde, en tono más o menos plano: "Haz lo que te parezca".

No es como eso que dicen sobre las mamás: que cuando dicen "haz lo que te dé la gana" están diciendo "deberías hacer lo que ya sabes que quiero que hagas". Él de verdad me dice, sin vuelta ni revés, que decida yo. Y va. Hago lo que me parece, nos hablamos más tarde para ultimar detalles sobre el asunto y listo. Su "haz lo que te parezca" no está dicho de mala manera, no es áspero, no es rudo; pero tampoco fue dicho de manera gentil y antes eso me hubiera puesto mal. Yo necesitaba un "está bien" ("qué buena idea", "¡claro!", "tienes razón"). Ahora, justo el momento en que deseo su aprobación me hace recordar cómo era sentir esa necesidad y sonrío por ya no estar en eso.

Sin embargo, creo que es el hecho de que no seamos pareja lo que me hace no esperar su aprobación. Me pregunto si un día tendré una relación de pareja en la que no quiera / necesite / espere estar siendo aprobada.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Yo creo que todos los seres humanos necesitamos la aprobación de aquellos que nos importan e incluso de los que no nos importan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la mayoría lo necesitamos; pero necesitarla desesperadamente es enfermo.
      Un beso, Ambar.

      Eliminar