sábado, 23 de abril de 2022

Ya voy...

Tengo un ritual para empezar a trabajar porque me cuesta mucho empezar, aunque quiera hacerlo, aunque sea una tarea que me interese y disfrute. Entre más tiempo haya pasado desde que interrumpí la tarea o desde la última vez que me ocupé de ella, más difícil es retomarla. Y en eso estoy en este momento, porque mis vacaciones han terminado y yo debo hacer esta noche y la noche de mañana, lo que pretendía hacer en un par de tardes y siete noches. 

Necesitaba descansar, así que me di una semana, de las dos que tuve de vacaciones primaverales. Fue una semana de arreglar pendientes, hacer trámites, descansar y el bonito día de pasear por otra ciudad, ir a los museos y al cine. La semana terminaría con la fiestita de mi niña, en domingo; el lunes sería justo el día de su cumpleaños, así que seguiríamos festejando, pero el martes pondría el cerebro a la obra. 

Y pues no.

B necesitó el lunes y el martes para reponerse del domingo y además los trámites de la semana anterior se extendieron a esta semana. Y a mí los trámites me desgastan: llegan a descomponerme.

El miércoles, muy cansada, hice un reacomodo mental de las cosas por hacer y dispuse que empezaría a trabajar en la noche del viernes. Pero no pude. Pensé: "bueno, en la noche del sábado, con todo encima, no podré posponerlo". Y hoy me senté, con ganas de abrir mis archivos, porque de verdad que quiero hacerlo, y empecé a sentir la opresión en el pecho, ese primer indicio de "ahí viene un ataque de ansiedad".  Escribirlo, ayuda. 

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. El estrés se ha de gestionar, o nos devora. No importa por qué fue el estrés.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cada persona tiene su ritmo.
    Un amigo se dio cuenta que no puede trabajar de noche porque se le inflaman los párpados, cuestión que no le pasa a ninguno de sus compañeros.
    Saber cómo somos y cuánto podemos es un gran paso.
    Besos a B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Reconocer los límites es bien importante.
      Abrazos :)

      Eliminar
  3. Cuesta retomar las actividades laborales después de unas vacaciones, y lo que entiendo eres independiente, no estas sujetas a horarios obligatorios, lo cual hace más difícil el inicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuesta! Era independiente hasta octubre pasado. Gracias a Dios, volvía a dar clases, así que me uní al conjunto de quienes cumplen un horario :)
      Saludos, Carlos.

      Eliminar
  4. Páseme un poco de estrés, pero con la condición de que no sea nuevo sino del tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar