viernes, 14 de enero de 2022

Vengo a hablar bien de la soya

Cené un plato de soya que quedó de ayer o antier. La hizo el papá de B, que recibió el encargo con cierta desgana y que siempre se ha referido a la soya como algo no sabroso, a pesar de que me consta que le han gustado cosas que he preparado con soya como ingrediente principal. Le quedó buenísima. 

La que yo conozco sabe a lo que le pongas; por sí misma sabe poco... En este caso, le pedí que la mezclara con un poquito de carne molida de res y que procediera como si estuviera haciendo la carne molida. Lo que más me gusta hacer con ella, es ceviche: bien simple y bien rico: tomate, cebolla, cilantro y bastante jugo de limón

Es barata, es nutritiva y queda tan buena como su talento lo permita. Puede dar flojera que -como yo la conozco- hay que hidratarla, pero lo vale. 

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Una alternativa a la proteína animal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sabía de qué estabas hablando y resulta que es que por estos lares la llamamos soja.
    Un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Me encanta descubrir esas variantes. A pesar de la similitud de la palabra, creí que la "soja" era otra cosa, me sonaba a trigo XD
      Abrazo, Macondo.

      Eliminar
  3. Se está poniendo muy de moda, como proteína barata, en la alimentación actual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar