jueves, 13 de enero de 2022

ASMR

El año pasado descubrí los videos de ASMR porque mi hermana los usaba para dormir y buscábamos algo que nos ayudara con la hora de dormir de B. No sirvieron para ella; atraían su atención y provocaban lo contrario a lo que queríamos, pero me gustaron y luego los amé. Me dan gusto, a veces verdadero placer; me relajan y a mí sí me ayudan a quedarme dormida. 

Nunca me concebí como alguien con problemas para dormir porque no problematizaba el hecho de tardar en conciliar el sueño, pero descubrí que pasar mucho tiempo pensando en mil cosas y con diálogos internos reducía mi tiempo de descanso y cuando el tiempo para el descanso era poco y mi cansancio aumentó, se hizo más importante quedarme dormida sin tanto preámbulo. Con el ASMR, en lugar de pensar en mis cosas y hablar y hablar en mi mente, sigo el sonido y me voy quedando dormida.

Wikipedia inicia su entrada sobre el tema, definiendo "ASMR" como "un neologismo que hace referencia a una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel que normalmente comienza en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral". AQUÍ  el enlace.

Para mí es recibir cariñitos. Busco los cariñitos, así que pongo, por ejemplo, videos donde me digan cosas bonitas. Prefiero los videos de personas hablando, aunque también me encantan los que tienen sonidos de agua y sonidos hechos con la boca. Mi youtuber de ASMR favorita es Gisse porque me recuerda a una prima queridísima.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Dormir es una necsidad, y sí, en esos monólogo internos nos develamos. Qué bien que ese vídeo te ayude a conciliar el sueño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que cuando me preguntaban si tenía problemas para conciliar el sueño, siempre decía que no: que puedo dormir con ruido, con luz, después de tomar café, etc., porque efectivamente "puedo" y nunca me pareció un problema antes de dormir pasar "tiempo conmigo"; pero no es lo mismo Los tres mosqueteros que Veinte años después... Y me di cuenta que más que no podía, por mi voluntad, detener "rápido" ese bla, bla, bla en mi cabeza XD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. No había escuchado nunca la existencia de esos vídeos, pero parecen una buena idea para poder conciliar el sueño sin tener que recurrir a medicamentos. En cualquier caso yo, de momento, no tengo problemas para dormir.
    Me ha hecho gracia los efectos contrarios a los pretendidos que provocaron en la niña.
    Un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD sí, los remedios nunca son "para todo el mundo" XD Al papá de B hasta le provocan una sensación desagradable y yo podría oírlos tooodo el día :D
      ¡Un abrazo, Macondo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. :D Al menos espero que no te hayan hecho sentir feíto :S Al papá de B le incomodan; dice que los susurros son como de peli de miedo XD

      Eliminar
  4. Pues no sé que decirte, lo escuché un rato...pero va a ser que no ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar