jueves, 27 de enero de 2022

Tengo frío

Hay quien dice que Chihuahua no ha vuelto a tener los fríos de cuando yo era niña, pero mis años en Querétaro me movieron el termostato con el que nací y yo ahorita tengo mucho frío, casi el frío que duele. 

Hemos estado bajo cero las últimas madrugadas; pero mi hija, tan campante; nada friolenta, esa criatura; hay que estar pendiente de que no se quite los calcetines y tremendo disgusto se llevó hoy porque decreté que solo se puede jugar con agua en primavera y verano.

Ojalá todo el mundo tuviera donde resguardarse, con qué abrigarse.

Silvia Parque

15 comentarios:

  1. Hay que cuidarse del frío, pero un poco de aire fresco es muy sano jeje. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando hace frío, qué mal sabe pensar en cuántos no tendrán el abrigo que nosotros podemso tener.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de verdad. La casa en la que vivo tiene varios "detalles"; entonces, por ejemplo, las ventanas cierran por completo, hay que poner telas en los pequeños espacios que quedan abiertos para que no se cuele el frío. Bueno, pues se ponen y ya está. Pero eso me hace tener muy presente a las personas que viven en lugares donde no hay modo de estar bien, las personas que se meten a viviendas abandonadas semi-destruidas porque no tienen otro sitio en donde estar, las personas viviendo bajo puentes.
      Un abrazo, Albada.

      Eliminar
    2. Debe decir: "las ventanas no cierran por completo", pero se entiende :)

      Eliminar
  3. He leído hace un rato, sobre la muerte de un conocido fotógrafo francés en una calle de París, por frío.
    Se desmayó y nadie acudió en su ayuda, hasta que ya fue demasiado tarde. ¡Terrible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Vi esa nota justo antes de venir al blog. Terrible con todas sus letras. Terrible para él y sus cercanos, pero si cabe, más terrible para el resto de nosotros.

      Eliminar
  4. Muy cierto, Sílvia !. Ojalà se realice tu deseo , que también comparto !.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo totalmente. No podría vivir con cero grados.
    Aquí es verano con 33 a la sombra, mi temperatura ideal.
    Harto abrigo, aguita tibia, por estos lados tomamos mate.
    Un abrazo, besos a B. Qué bien que no sufre frío. Eso es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, 33 a la sombra suena muy caliente... Mira que, con todo y que el frío casi-duele, lo prefiero a los veranos muy calientes, que acá se pueden poner de más de 40°. El frío normalmente me despierta y el calor me tumba.
      Un día he de conocer el mate :) Le he dicho a B que cuando cumpla 7, le dejaré tomar café... en leche, con poquitito... A lo mejor ni le gusta XD Me estaba agobiando un poco que ella no "sufriera" el frío porque entonces no se cuida, pero mira que leyéndote, a ti ya Macondo, pues mejor lo disfruto; ¿para qué quiero que "sufra" algo? Mejor así.
      ¡Abrazo, ojo humano!

      Eliminar
  6. Alguien definía chaqueta como "esa prenda que llevan los niños cuando tienen frío las madres". Yo no agobiaría demasiado a la niña. Yo tenía una sobrina igual que tu hija y nunca se ponía enferma por ir de manga corta cuando otras niñas iban con el abrigo y la bufanda. Los niños de las madres que los sobreabrigan son aquellos que siempre están con mocos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que sí me has devuelto a la cordura con el asunto XD Yo soy menos loca que la mayoría de las madres a mi alrededor, en cuanto a eso; pero me fui poniendo muy "típicamente madre" esta temporada XD
      Un abrazo, Macondo.

      Eliminar
  7. Que desagradable esa sensación del frio, que llega hasta los huesos, que te pesa el cuerpo entre tanto abrigos, ponchos y trapos que te pones sobre y no se va el frio.
    Un cafe caliente o algo para abrigar el cuerpo por dentro.
    Y una pena por aquellos que viven en la calle...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cafecito se está convirtiendo en el amor de mi vida XD
      A mí me gusta el frío; pero sí se pone a veces como para decirle "espérate tantito"... Y, bueno, yo puedo echarme encima las cobijas; pero es una pena saber que otras personas, muchas personas, no pueden.
      Abrazos, Carlos.

      Eliminar