miércoles, 12 de enero de 2022

Parece que es el bicho

Al parecer, tengo el bicho. Me siento con un resfrío raro: el resfrío es lo más parecido a esto que me pasa, pero es diferente. 

Ayer en la madrugada sentí una incomodidad en la garganta. En la tarde, después de comer, me sentí mal. Al cabo de una hora tenía claro que estoy enferma. Si hago memoria, hace un par de días, otra madrugada, sentí "algo" en la garganta, pero como hace frío y durante años solía sentir una incomodidad en la garganta en las madrugadas frías, quise pensar que no era nada. Hoy amanecí claramente "mala", pero raro: diferente a otras experiencias de estar mala... Tal vez porque tengo en mente que es un bicho nuevo, pero insisto en que mi experiencia es de algo "diferente", "raro".

En su momento me puse la vacuna y el refuerzo, así que se considera que tengo un "esquema completo". Con el favor de Dios, será leve. Afortunadamente, solo me siento noqueada: cansancio, pesadez, opresión permanente en la cabeza, por momentos incapacidad de pensar, sensación de falta de aliento para hablar. Se oye aparatoso, pero mi oxigenación está bien, no hay dolor fuerte, no tengo fiebre y aquí estoy, escribiendo esta entrada. 

No me haré la prueba ahorita. Mi tía doctora dice que lo más probable es que sea el bicho, así que procedo como si lo fuera. No me siento como para salir de casa a hacer el camino en camión, esperar a que me toque y además gastar en obtener una información que abona a la estadística, pero no cambiará nada de lo que esté haciendo. Cuando llegue la hora de volver a lo presencial en la escuela, veo qué procede.  

Cuídense mucho.

Silvia Parque

12 comentarios:

  1. Espero que lo pases de forma muy leve y te puedas sentir bien pronto.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Matt! Va bien. Realmente si no tuviera el pendiente de preparar el siguiente curso y a una niñita necesitando atención, me instalaría a descansar prácticamente "a gusto", porque lo que más tengo es cansancio, un cansancio enorme que se apretuja en la cabeza, oprimiéndola.
      ¡Abrazo fuerte, que aquí son muy seguros! XD

      Eliminar
  2. Aquí, en España, se está poniendo la cosa de una forma que lo raro va a ser el que no lo coja. Yo, de momento, me voy escapando.
    Espero que, sea o no el bicho, te sea leve la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá sigas escapando, Macondo! Entre más tarde, mejor. Ahorita ya se sabe lo que hay que hacer, las personas vacunadas tenemos mayor oportunidad de que nos vaya bien; mejor ahora que hace un año y mejor después que ahora.
      Gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  3. Aquí se fue a la escuela desde septiembre de 2020. Los niños, ahora vacunados desde los cinco años, no sufren grandes síntomas, pero contagian. Espero que volvaís a lo presencial. Los niños son seres sociables, y no pueden seguir aislados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras crías no han sido vacunadas. Han vuelto a lo presencial y regresado a distancia en la medida en que baja o sube el número de contagios. Aunque se supone que se les protege, no se les toma en cuenta como se debiera. Esperemos todo mejore para todos, pronto.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Muchos ánimos, Sílvia! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dios te acompañe y te ayude.
    Pronto estarás bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar