Creo que fue hace unos años que los empresarios descubrieron que hay negocio en vender libros de colorear para adultos. Alguna vez tuve uno que le regalaron a mi hija; ella para nada coloreaba dentro-de-las-figuras; menos iba a colorear figuras detalladas. Me gustaron las imágenes y pensé que me gustaría colorear, pero la verdad es que, después de unos días, noté que no lo disfrutaba tanto como creí: se me cansaba la mano... Lo dejé. Era un libro bonito con Mickey Mouse. No soy fan del ratón, pero era un libro muy bonito. He visto que sobre todo hay de mandalas.
Bueno, pues tengo una afición que amo y les recomendaría si no fuera porque en mí es altamente adictiva, así que tengan cuidado si lo prueban: me cuesta mucho, MUCHO, dejarla cada vez que empiezo. Me relaja, me permite disociarme si lo necesito, me da un goce por varias vías: por las pequeñas decisiones que implica, por la sensación de mis dedos, por la especie de "sensación táctil" que me provoca la imagen de un color llenando un espacio. Coloreo, pero en Paint. Copio un dibujo con detalles, lo agrando y pinto pixel por pixel. Pixelito por pixelito.
Silvia Parque
Existen cuadernos con mandalas para colorear son magníficos, pintar el mandala desde afuera hacia dentro significa que la persona quiere “buscar su centro”, pintar el mandala desde adentro hacia fuera indica un ánimo de exteriorizar las emociones, de sacar lo que se lleva dentro. Un abrazo
ResponderEliminar¡Oh! He visto mandalas bellísimos. Probaré hacerlo en Paint. Cuando lo he intentado, han sido archivos que no me permiten el pixel-por-pixel; pero alguno habrá :)
EliminarUn abrazo, Ester.
Qué buen dato.
ResponderEliminarUso Paint pero nunca he pintado.
Buen fin de semana.
Besos a B.
Pruébalo cuando tengas mucho tiempo, por si te pasa como a mí y no quieres dejarlo :D
EliminarBuen fin de semana, ojo humano. Paso los besos de tu parte :)
Coloreas digitalmente???
ResponderEliminarTodo suma al momento de aislarnos de este mundo caótico.
Yo salgo a trotar, o visito blogspot y dejo comentarios o tan solo saludo.
Abrazos y saludos!!!
Sí :) Me encantaría que me gustara lo de trotar XD Me gusta que visites y comentes ;D
EliminarEspero que estés ya recuperado o en vías de recuperación.
Abrazos y saludos.
Creo que no he coloreado nada desde que lo hacía de niño. Ni siquiera las figuras de belén que fabricábamos para mis sobrinos su madre —mi hermana— y yo. El coloreado quedaba en manos de los niños. Aquél si que fue un juego divertido y educativo, pero se me hicieron mayores los jodíos —ya están con la carrera terminada o acabándola— y me quedé sin entretenimiento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Puedes invitarlos de nuevo este diciembre: a nadie le cae mal un ratito de pasarla bien como niño :)
EliminarUn abrazo.
Es muy relajante, estoy segura, y centra la mente
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz finde, coloreando.
Bueno, mi mente más bien se "vacía", se "va", pero eso me hace falta, me viene muy bien.
EliminarUn abrazo, Albada. ¡Feliz finde!