Si me hubieran dicho, hace tres años, que dejaría de escribir por tanto tiempo en el blog, no lo habría creído; pero la vida me tiene "en otro lado"... Consideré eliminar el blog, no porque no quisiera volver, sino porque me daba pena que estuviera sin atender. Pensé, sin embargo, que al final es mi espacio y me recibiría cuando regresara. ¡Y aquí estoy!
La verdad es que satisfago una parte de mi necesidad de escribir a través de la página de Facebook en la que hago Oriflame; otro tanto de mi necesidad de comunicarme lo estoy satisfaciendo con los videos de Opinión Manzanas. Y entre las clases en la universidad, el trabajo con tesistas y demás, no extrañé mucho publicar acá; a veces quería comentar algo, hablar de tal cosa, pero enseguida me ocupaba de algún pendiente para antier y perdía las ganas de entrar y teclear. Lo que sí extrañé es la blogósfera: leer los comentarios de las personas que me hacen favor de pasar por aquí y las entradas de sus blogs.
No se piense, sin embargo, que me la paso trabajando 24/7; tengo trabajo, gracias a Dios, pero desde que tomo fármacos para la ansiedad, soy incapaz de pasar dos noches seguidas sin dormir, así que mi cuerpo modera las jornadas laborales. Lo que me tiene más ocupada es mi niña. Al parecer, se encuentra en el espectro autista. Saberlo ha sido de lo mejor que nos ha pasado porque nos ha permitido implementar acciones eficaces. Vivirlo es complicado. Hace unos días tuvo una crisis en la calle por primera vez: se pegaba a sí misma e intentaba morderme o morderse. Es difícil; pero ahí vamos, visitando especialistas y haciendo lo que nos toca de la mejor manera que podemos. Afortunadamente, otra vez me llevo estupendamente con el papá: estando cada cual en su casa, nos vemos con gusto; la pasamos bien cuando llega a quedarse en mi casa e incluso ya me quedé una noche en la suya: fue tan amable, que acondicionó una recámara para mí.
Soy feliz. Gracias a Dios he pasado de la economía de subsistencia a una especie de economía "al día" que no es donde quiero estar, pero que representa una mejora increíble respecto a mi situación de hace un año. Ha sido un buen 2019 y será un mejor 2020.
Silvia Parque
Me ha gustado leerte y me alegra que las cosas vayan bien. Un abrazo grande, feliz navidad!!
ResponderEliminar¡Gracias, Telma! ¡¡Abrazo grande!! ¡FELIZ NAVIDAD!
EliminarMuy bien, que todo vaya mejor cada día, especialmente tú niña, un abrazo y feliz navidad
ResponderEliminarKarina Torres
¡Muchas gracias! ¡Un abrazo afectuoso!
Eliminar¡Feliz Navidad!
Celebro verte de nuevo por aquí. Y que tu situación económica haya mejorado.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Un abrazo.
¡Gracias, Macondo! ¡Feliz Navidad!
EliminarAbrazos a granel.
Me alegra que estés en un etapa de economía más reposada, que te permita, cuando te apetezca, entra en este espacio de blogueros que parecemos charlando alrededor de una mesa camisa, pero que nos aporta algo siempre.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz Navidad
¡Gracias, Albada! Sin duda, la blogósfera me resulta apreciable y valiosa :) :)
Eliminar¡Un abrazo y feliz Navidad!
Querida, me alegra saber de ti.
ResponderEliminarPensé que tenías trabajo y aparte que la niña que ya está más grandecita te absorbe más tiempo. Gracias a Dios estás bien.
Me asombra que los blogs perduren en el tiempo porque la vida hoy tiene muchas actividades. Me ha pasado en algún tiempo, pero aunque una lo deje "botado", el blog es paciente y espera.
Lo importante es estar contenta.
Feliz Navidad, un gran abrazo. Bendiciones del cielo.
¡Gracias, ojo humano! A mí me alegra saludarte.
EliminarHa sido difícil encontrar tiempo para el blog, pero ahora que "he vuelto", creo que lo conseguiré al menos por una buena temporada. Supongo que será así: temporadas, pausas, temporadas...
¡¡FELIZ NAVIDAD!! ¡Abrazo cariñoso!
Y con todo lo que contaste, todas tus ocupaciones, te tomaste un tiempo, para escribir en el blog. Es un mérito.
ResponderEliminarEn cuanto al Espectro Autista, sé que las neurociencias está avanzando, para que alguien que lo tiene logre mucho.
Que el año que viene sea mejor.
Besos.
¡Gracias, Demiurgo! Gracias a Dios, esperamos que sea así. A veces tengo miedo, a veces me siento muy segura de que todo estará bien :)
Eliminar¡Besos!
Qué alegría leerte.
ResponderEliminarY que te vaya todo bien y hayas mejorado tu situación laboral y económica.
Lo de la niña una vez que está diagnosticado entiendo que todo es más fácil.
Un beso y feliz navidad
¡Gracias, Matt! Me alegra saludarte :D
EliminarLas cosas con B se ponen difíciles, menos difíciles, muy difíciles, fáciles, difíciles, fáciles, en un recorrido de montaña rusa que no nos deja aburrirnos nunca :D El diagnóstico oficial requiere un largo proceso; pero esto que se ha adelantado hasta el momento nos hace actuar de manera más eficaz; sí ha sido una diferencia notable.
¡Un beso y feliz Navidad para ti y los tuyos!
Será mejor, ya lo verás. Si te extrañamos, que bueno que volviste , ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminar¡Gracias! ¡Feliz Navidad! :D
EliminarQue tengas un gran 2020.
ResponderEliminarUn abrazo grande y nos seguimos leyendo.
Siempre es un placer pasar por aquí.
¡Igualmente, Dana! Aprecio mucho tus visitas y me gusta visitarte. ¡Abrazo!
Eliminar