jueves, 6 de junio de 2019

Ajustes al hombre de mis conclusiones

El comentario de Matt sobre las complicaciones de que el hombre de mis sueños venga con ex y crías, me dejó pensando y decidí hacer ajustes.

Luego, Macondo me hizo notar que este no es el hombre de mis sueños, sino de mis conclusiones -y he cambiado el título de la entrada-.

Esta es la característica en cuestión:
5) Divorciado y con hijos. Que ame a mi hija, haga el paternaje necesario con ella y respete la figura de su papá en nuestras vidas -del papá de ella, obviamente-. Con un concepto de familia que permita que todos los que estamos en relación convivamos armónicamente.
Lo que me importa es la experiencia, es decir, que tenga experiencia en problemas de pareja y en el duelo por la pérdida de la pareja. No importa si estuvo casado-casado, mientras haya tenido una relación importante y hayan cohabitado. Si nunca ha tenido una pareja importante, lo más probable es que nuestros intereses sean muy diferentes.

Estaba pensando en esto y en que un siempre soltero tendría dificultad para adecuarse a compartir el espacio cotidiano en plan pareja, cuando me di cuenta de que en realidad, no necesariamente quiero vivir con él. Estaría bien. Pero también estaría muy bien si vive en su casa y yo en la mía... Quizá hasta mejor... Tendría lo que estoy disfrutando ahora, ocupando mi casa como única adulta, más lo disfrutable de tener pareja.

También noto que tener hijos no es parte de lo que lo hace ideal. Amaría que los tuviera y tener oportunidad de amarlos, pero lo que realmente quiero es un hombre empático con mi condición de mamá y encantado de hacer paternaje con B. Eso sí: queda descartado si la mera idea de ser papá le disgusta.

Otro ajuste estaría en el punto número 2. Más que mayor que yo, quiero un hombre que se posicione como mayor que yo; podría tener mi edad, tal vez un año menos.

AHORA TOCARÁ MODIFICAR LA ENTRADA ANTERIOR :)

Silvia Parque 

10 comentarios:

  1. Creo que en esto, como en casi todo, en el término medio está la virtud. Ni todo romanticismo, ni todo sensatez. Tú, desde luego, una cabeza loca no eres. Se diría que tienes un cerebro en el corazón. Yo , en tu caso, cambiaría lo del “hombre de mis sueños” por el “hombre de mis conclusiones”. En asuntos de amor es mejor dejarlo si pretendes que encajen todas las piezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD XD ¡Siempre me he pensado como una cabeza muy loca! Pero es verdad... Los años, la edad XD ¡Es cierto! Este es el hombre de mis conclusiones :D
      Y, de hecho, he pensado poco en el amor; si me fijo, hablo de amar a sus hijos y de que él ame a B...

      Eliminar
  2. Yo tengo claro (todo lo claro que se puede tener algo cuando no estas en esa situación), que si mi matrimonio terminase no querría volver a convivir con nadie.
    La convivencia es dura, desgasta. Mucho mejor cada uno en su casa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho la convivencia, pero estoy tan a gusto solo con mi niña, ocupando todo el espacio, que siento como si me hubiera "expandido"; son pequeñas cosas tontas como que me gusta orar en voz alta caminando por la casa, elegir siempre la música yo, que nunca me encuentre algo que otra persona dejó "mal puesto"; me gusta :) Entonces creo que puede estar bien a gusto algo como pasar un fin de semana juntos, no todos, no como rutina, que se le haga tarde una noche que cenamos en mi casa y esa noche se quede, igual yo quedarme alguna vez en la suya; pero cada cual su espacio.
      ¡Besos, Matt!

      Eliminar
    2. Claro, para mi eso que describes es el ideal. Así estuvimos D y yo durante el largo noviazgo y era maravilloso.
      A mi me desgasta discutir porque haya dejado algo patas arriba, no recoja la cena etc Cosas que no ocurren en días sueltos juntos, sino cuando convives 365 días al año
      Ahora porque tengo hijos pequeños pero estoy segura de que viviría feliz sola porque así fue fue durante 5 años desde que acabé la carrera hasta que me casé y era feliz. Ni me da miedo ni tristeza estar sola. Al revés me da mucho gusto tener todo como quiero, comer lo que me gusta, poner mi música y ver mis pelis.... gloria bendita
      Besos

      Eliminar
    3. Yo no creí que me diera miedo estar sola, pero la verdad es que la primera noche de cada vez que he vuelto a "estar sola", me dio miedito. Ya la segunda, no. Lo disfruto, tal como dices de ti. Creo que soy capaz de enamorarme de modo que quiera vivir con alguien; pero ahorita estoy tan bien como estoy, que no sé...
      ¡Besos, Matt!

      Eliminar
  3. Ay, querida, qué cosas dices.
    Tengo una amiga que también hace planteamientos parecidos y nos reímos de las ocurrencias que tienen nuestras cabecitas. Pero tienes mucha razón, aunque una se "prenda" del que menos pensaba (parece que a ellos les pasa lo mismo, sueñan con una "rubia 90-60-90" y termina con una morena 120-90-120.

    La soledad es re' buena compañera por un tiempo, pero he aprendido que la compañía nos hace bien también.
    En Chile decimos "mejor sola que mal acompañada", pero tú sabes, "a nadie le falta Dios" y ya llegará la persona adecuada, yo también preferiría un viudo o separado a un soltero (que de mayores son indomables, algunos sufren de mamitis eterna)

    Sería interesante el aporte de la parte B del ejercicio, y -por cierto- me he reído harto con tus ocurrencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Qué gusto que te hayas reído, Ojo humano! Yo he disfrutado plantear cómo quiero a este susodicho imaginario, como si estuviera en uno de esos concursos en los que te dan unos minutos para tomar gratis todo lo que quieras de un centro comercial, pero sin límite de tiempo :D
      Claro que en la realidad, aparece una persona y las cosas pasan y no va una a revisar la lista de cotejo para ver si se parece suficiente al de los sueños... Pero sí que es bueno tener algunas cosas claras. Por ejemplo, yo nunca de los nuncas podría estar con uno con mamitis. Bueno... eso sería fácil porque no me sentiría atraída. Sin embargo, sí me sentiría atraída a un hombre sin dinero y ahora me pondría un alto. Puedo soñar con un millonario por jugar; ya en serio, en la realidad, no voy por la vida haciendo cálculos sobre la solvencia económica de la gente: pero sí necesito que quien quiera "algo más" conmigo, tenga la vida relativamente resuelta en ese sentido y que su situación mejore la mía. Quién sabe si en unos años piense diferente.
      Yo estaba pensando justo como tú de los solteros porque no quiero que me toque entrenar un adulto que es medio muchacho emocionalmente, ni quiero la parte de que conmigo aprenda de qué se trata estar con alguien. Sin embargo, ya que estoy soñando, se me ocurre pedirlo tan inteligente y maduro, como para que si es soltero, sea por una razón que lo haga más atractivo y no al contrario.
      Pienso como tú, la soledad es muy buena por un tiempo, pero la compañía también nos hace bien.
      ¿Cuál sería la parte B del ejercicio?

      Eliminar
  4. La B, nosotras. Sueño que soy la mejor gourmet (es mi hobby), la más alegre, buena amiga, incondicional del susodicho, lo animo en sus estados hormonales (recuerda que ellos también tienen esa especie de menopausia) y le dejaría que se hartara de fútbol el domingo o de series en Netflix, sí a veces me comporto dama y lo "dejo ser" a su antojo.
    Hoy le dije rotundamente NO. Se me fue la parte B soñada a "las pailas" (decimos los chilenos cuando se fracasa en algo). Quería comer carne cruda (¡¡¡guácala!!!), macerada en limón.
    Las relaciones humanas son muy complejas, a veces quiero ser diferente, pero vaya, soy esto y por la gracia de Dios puedo vivir con eso.

    Que haya un buen hombre en tu camino, uno que te ame y a tu hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡AAAHHH!! Sí, sí, sí. Ya estoy pensando en la parte B del ejercicio :D :D
      Seguro que eres la mejor gourmet de tu casa :) :)
      Acá tiene un nombre, la carne "cocida" solo con limón; se hace solo con carne molida. No está nada mal; no es lo mío, pero cuando lo probé, terminé mi porción sin problema XD
      ¡Gracias, Ojo humano!

      Eliminar