sábado, 25 de mayo de 2019

Todo mejor

La niña está mejor. Ha vuelto a ser la niña feliz que disfruta su mundo y ríe de sus cosas. Se comunica y, sobre todo, se expresa. Mi agobio, que era su gran malestar, ya no está, gracias a Dios y al trabajo de personas profesionales. No cabe duda: hay que acudir, siempre que sea posible, con los profesionales en el área donde una está requiriendo apoyo.

Me preocupa que no veo la misma rápida recuperación en cuanto a algunos procesos cognitivos; pero lo primero era que ella se sintiera mejor, que volviera a comer con normalidad; lo demás, lo iremos viendo -nos vamos ocupando-.

Yo estoy mejor, también. Hace dos semanas que el papá de B no vive con nosotras y ha sido como una especie de destape energético para mí. Ya necesitaba mi espacio. Y su ausencia me ha hecho notar aspectos y cuestiones de nuestra relación, de su comportamiento y del mío, que me han... sorprendido, por decir lo menos -que me hacen pensar-. Aprendo.

Este asunto del espacio de la casa me llevó a que B tuviera su propia habitación. Como señal de que era el momento, su  maestra dejó de tarea que pusiéramos una tarjeta con su nombre en la puerta de su recámara; por supuesto, si la niña no tenía recámara, podíamos poner su nombre en algún otro lado, pero para mí fue el banderazo para el reacomodo. Me satisface cómo quedó. Me costó varias noches dormir en la que ahora es mi habitación, pero lo logré y creo que estamos más a gusto las dos.

Mientras esto pasaba, una amiga tuvo el tino de hacerme saber que estamos -tiene mi edad- acercándonos a la menopausia. Pensé que era un sinsentido. Nada qué ver. Darme cuenta de su razón me dejó  impactada. Yo estaba feliz acercándome a los cuarenta, planeando que ese año me festejaré el año entero... Pero no contaba con la menopausia: con que mi cuerpo dejara de funcionar como lo he conocido y con dejar de ser fértil -yo que he amado mi menstruación-.

Tuve un par de días medio de luto.

Entonces, un muchachito me invitó a salir -un veinteañero-. Después de explicarle que podría ser su mamá, accedí a darle el gusto, advirtiéndole que sería una vez, nada más -una ida al cine-. No pude con sus mensajes de WA, sin embargo -decentes; si no, no habría habido más de uno-. Me despedí, bloqueé su número y agradecí a la vida recordarme que cosas inesperadas suceden.

He vuelto a mis consuetudinariamente abandonados proyectos de escritura.

Mi experiencia en el multinivel está llena de oportunidades para pensar sobre los temas que más me interesan -especialmente sobre quién soy-.

Así que todo mejor :)

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Me alegra que todo vaya mejor. Es muy importante siempre el apoyo de profesionales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :) Ya lo creo que sí: una enorme diferencia.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Cada etapa tiene sus luces y sus sombras. Que B esté mejor es lo importante, y que tenga su habitación, pues es un hito también de peso

    Un abrazo y porque a nena se ponga bien del todo

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que me alegra que todo vaya mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien!!! (En esta parte hay unos aplausos que no sé graficar)
    Me alegro mucho por la niña y eso de la menopausia...oye, si es como a los 50, ¿no estás muy anticipada?
    Para mí, la MEJOR edad es después de los 40 y te lo digo de verdad. No hay tanto rollo sentimental, una ya sabe cómo es y qué esperar de los demás. Ya no tiene esa cabecita con muzarañas que hacen solo sufrir, en fin, me gusta mucho saberme mujer adulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D ¡Gracias, gracias!
      Yo también tenía idea de que alrededor de cumplir 50... No he revisado, la verdad; yo la hacía muy lejos; pero esta amiga me dijo eso, le pregunté a mi mamá cuándo le pasó a ella y me dijo que alrededor de los 45. Tengo dos tías a quienes les ocurrió muy pronto, antes de cumplir cuarenta. Si me pilló muy de sorpresa la idea de yo-sin-menstruación, con todo lo que eso trae de cambios hormonales. Yo con 40 y más sí lo había pensado y me gustaba mucho la idea: tal como dices, más sabiendo qué hay, en mí y en el mundo, sin drama, más "madura", por decirlo de alguna manera. ¡Pero, bueno! Por lo pronto, me concentraré con vivir de la mejor manera esta edad de 38 XD

      Eliminar
    2. Los cuarenta es muy pronto para menopausia!! A esa edad tuve yo a mi peque.
      Hay casos de menopausia precoz pero no es lo normal. A partor de los 50 ya sí pero incluso hay muchos casos que va lentamente hasta que se retira el periodo.

      Cuanto me alegra la mejoría de B. Seguid con los especialistas porque si también ha afectado a tema cognitivo puede ser más complejo.

      Mucho ánimo y verás que todo va bien
      Besos!

      Eliminar
    3. ¡Es verdad! Tú y Ojo humano me han dejado ya con otra impresión. Al parecer, en mi familia sí llega más bien antes que después, pero yo he sido muy "estándar" en estas cosas: mi menarquia fue a los doce, tengo ciclos más o menos regulares, nunca problemas de cólicos fuertes u otras molestias incapacitantes... Así que supongo que no hay razón para que no esté en el estándar de la edad de la menopausia, también...
      ¡Gracias por alegrarte conmigo, Matt! De verdad que estoy tan agradecida con Dios y con las personas que nos apoyan. Hubo días muy difíciles. Sí me hizo saber la psicóloga que hay bastante qué trabajar y cuando le comenté que yo observo rasgos de tal y cual trastorno, no me dijo lo que yo esperaba: "nada que ver, Silvia, es tu ansiedad"; me dijo que también lo observaba y que había que considerar las posibilidades. Pero viendo a mi niña bien anímicamente, no tengo miedo de lo que pueda venir :)
      Gracias, de nuevo, Matt. ¡Besos!

      Eliminar