sábado, 23 de junio de 2018

Reporte de calor

A las 7:00 de la mañana estoy escurriendo sudor. Es medianoche y estoy escurriendo sudor. Esto no es normal. Si bien las temperaturas han sido muy altas, recuerdo que otros años lo fueran y no se sentía así. Claro que yo me desacostumbré por vivir en Querétaro; pero otras personas también lo dicen: algo hay diferente en este calor.

B se pone irritable a las horas más calurosas; por la noche, despierta quejándose hasta que su papá le hace aire. El remedio para el día ha sido meter la tinita que ya estaba en el patio, esperando que nos deshiciéramos de ella; un poco de colorante vegetal azul en el agua y un par de conchas la convirtieron en recipiente del mar. Quizá mañana mismo le inflemos su alberquita; no encuentro su traje de baño, pero igual era probable que ya no le quedara...

Así las cosas.

Con lo que me gusta la luz del sol,  mantengo las cortinas cubriendo las ventanas porque si no, se pone muy caliente. Hay una puerta que puedo abrir sin que entre tanto el sol, pero solo muy temprano porque de inmediato las moscas aprovechan...

¡Y pensar que el verano acaba de empezar!

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Dicen que en México habrá un calor extenuante este verano. Los remedios de hacer piscinitas para niños y no tan niños, bajar persianas para que el sol no de de lleno etc son eso, remedios atenuantes para sobrellevarlo.

    Los niños en la noche, tan sudados, lo pasan mal, así que paciencia y que sea lo más llevadero posible. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las predicciones nos auguran que esto no va a mejorar pronto; realmente nosotras somos afortunadas, pues no tenemos que estar bajo el sol en la calle, pero sí nos agobia el calor. Como dices: a tener paciencia.
      Abrazo, Albada.

      Eliminar
  2. El año pasado ya llevábamos bastante tiempo de calor y este año todo el mundo se quejaba porque no llegaba. Llevamos unos pocos días y ya estamos quejándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Macondo, a mí no me gusta quejarme, pero caigo :S Voy a proponerme que cada vez que quiera decir "me estoy derritiendo" o "esto es demasiado", lo acompañe con algún acto de provecho, así igual sirve para algo XD

      Eliminar
  3. Ay me has hecho sudar la leerte. Donde yo vivo siempre nos quejamos de falta de calor, está claro que nunca estamos contentos con lo que tenemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que calor a medianoche es demasiado! Pero pues sí, a ver si vamos encontrándole el modo a lo que tenemos ;)
      ¡Besos, Marigem!

      Eliminar
  4. Y por acá, lo que acaba de empezar es el invierno, el afrontar el frío. Y los consejos de ventilar, cuando se prenden las estufas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que estoy leyendo a alguien que ahora mismo está en invierno. Tengo un gusto infantil en eso :D
      ¡Suerte y a ventilar cuando prendan una estufa!
      Abrazo, Demiurgo

      Eliminar
  5. ésto del calentamiento global nos afecta a todos ja.... y pensar que nosotros encerrados por el frío de afuera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé mucho del calentamiento globlal, pero lo que me queda claro es que la deforestación nos afecta mucho. Deja tu las explicaciones más profundas: no hay sombras suficientes.

      Eliminar