sábado, 11 de enero de 2014

A veces encuentro algo asqueroso, y me motiva a no ser sucia

No soy limpia. No es que sea sucia, según mis parámetros -según los de otros, sí-; pero no soy "limpia". En correspondencia, mi casa y mis cosas tampoco son "limpias". Me gustan las casas y las cosas limpias, pero mientras no tenga quien limpie por mí, me conformo con no dejar que estén "sucias"... o "muy sucias". El orden es otra cosa; sí soy ordenada y me gusta ordenar; cuando la casa o las cosas están desordenadas, me siento incómoda.

Volviendo al punto de los "parámetros":

Como parte de mis buenos hábitos 2014, intento tender la cama un día sí y un día no; va bien, creo que solamente ha estado dos días seguidos sin tender en lo que va del año. Como los primeros días no contaron, visto desde afuera, tal vez mi avance no sea la gran cosa; para mí, lo es, como el alcohólico que llega al punto de no pedirle más triunfo al día, que no haber bebido. No he tenido tanto éxito con los trastes. Cambié mi propósito de lavarlos todos los días, por lavarlos cada tercer día, y luego por lavarlos el fin de semana. Llegando el fin de semana, pensé que mejor el domingo que el sábado, y pretendí servir agua en un vaso. Había una mosca en un popote, en medio de una nube de hongos blancos, extendida por el fondo del popote al fondo del vaso.

No hay mucho más qué decir. De verdad lavaré los platos mañana.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Jaja, puaj! que asquito! Cada una tenemos parámetros distintos. Yo soy muy limpia con los baños, no solamente en limpiarlos sino en mantenerlos limpios hasta la próxima y no dejar pegotes de pasta de dientes o escupirle al cristal, pero los cristales en las ventanas terminan opacos, friego platos tres veces al día más por no verlos allí que por limpieza, no puedo irme a trabajar si no hago la cama, estoy obsesionada con airear la casa a todas horas, pero jamás plancho, me da igual ir con la ropa arrugada, y el polvo se queda sin limpiar demasiado a menudo, en general soy mucho más de no ensuciar que de limpiar. En fin, lo dicho, lo bueno es acomodar esto de la limpieza a nuestra tranquilidad mental.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue realmente asqueroso, pero la verdad es que tal vez de un asqueroso más moral que físico; más de "no puede ser posible", que de náusea. Yo pretendía tirar el vaso y el popote (no es desechable), pero hay un voluntario que se ofreció a lavarlo, a ver si es cierto.
      Yo creo que todos queremos los baños limpios, pero yo soy muy tolerante con todo eso; solamente me causa problema lo que tiene que ver con la pasta de dientes. Tengo mis condicionamientos en contra de la pasta de dientes; me incomoda entrar a un baño donde alguien se ha lavado los dientes y deja el olor. Pero ahí puedo abrir ventana y puerta, o salir y esperar a que se pase; lo malo son las manchas de pasta en el lavabo. ¿Por qué la gente no limpia lo que ensucia? Yo seré "sucilla" con lo mío, pero no con lo que comparto con otros... bueno, en su momento, con lo que compartía con otro, sí, pero la condición de pareja es diferente, se valen otras cosas en tanto el otro lo permita. El caso es que soy muy tolerante, pero sí que me gustaría vivir en un todo limpiecito: fresco de limpio, brillante si se puede. En mi visión del futuro figura una empleada doméstica y tendría el rango de importancia de mi analista :)
      ¡Besitos, Inma!

      Eliminar