viernes, 10 de enero de 2014

Administración del tiempo

Cuando digo que enviaré un trabajo en viernes, considero que puedo enviarlo hasta las 11:59 de la noche, a menos que otra cosa haya sido acordada. La gente con la que trabajo lo sabe, y a la gente nueva con la que trabajo, se lo advierto. Pero me molesta y me apena que llegue la medianoche e inicie el "día siguiente" antes de que haga click en "enviar". Esos dos o diez minutos de diferencia no hacen perder nada a la persona que espera su envío, pero a mí sí me hacen perder créditos en credibilidad. Así que estrenaré esa parte de la sensatez que tiene que ver con la administración del tiempo.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Pues haces bien Silvia, la credibilidad es básica, y hay que mantenerla, al menos para mí es muy importante y se la gana uno con sus actos. Incluso dentro de esa credibilidad puede entrar el hecho de advertir que no sueles ser puntual o cumplir plazos, para mí eso es ya saber a que atenerme respecto a esa persona y si me lo ha advertido se lo perdono.

    Yo soy muy obsesiva con este tema, y me da pautas sobre la seriedad de la persona con la que trato, que me harán luego confiar más o menos en ella. Cuando por ejemplo alguien tiene que venir a casa a instalarme o reparar algo, siempre le digo lo mismo - Mira, no me va de un día, pero por favor cumple. Prefiero que me digas que vendrás dentro de tres días y lo hagas a que me digas que vendrás mañana y me falles - es algo con lo que no puedo, y hay mucha gente que convierte ésta informalidad en su forma de trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón: toda-toda. Yo trato de advertir sobre qué se puede esperar de mis servicios: si me piden algo que no haya hecho antes, por ejemplo, lo menciono (también cobro diferente cuando hago algo que estoy "aprendiendo" a hacer). Soy formal: por eso mismo no me gusta comportarme informalmente alguna vez. Creo que no basta con la intención de que "no vuelva a pasar", así que busco estrategias para asegurarme de eso. En primera instancia es por mí, pero también me motiva que como dices, la credibilidad es básica; te recomienda o no.
      ¡Besitos, Inma!

      Eliminar
  2. ¿Cómo entrenar la parte de la sensatez que tiene que ver con la administración del tiempo? Acabo de pasar una semana intentando lo del tiempo y qué va, no he podido -con resultados desastrosos.

    Espero que te vaya bien con eso; si encuentras la luz por favor pasas un tip en esta dirección?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo esperanza porque he conseguido administrar mejor mi tiempo en el trabajo, y porque ya no tengo esa sensación de que el tiempo "se me va"; ahora me doy cuenta en donde o en qué lo estoy gastando o invirtiendo. Pian-pianito :)
      ¡Abrazos!

      Eliminar