Mostrando entradas con la etiqueta mal hábito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mal hábito. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de septiembre de 2016

Me hago hoyos en la cabeza

Tengo un hábito odioso. Lo he mencionado antes. Pensé que había quedado en el pasado, sustituido por la mala costumbre de mesarme el cabello. Pero volvió, se instaló y cobró fuerza los últimos días.

Me hago hoyos en la cabeza. Todo fue volver a rascar "un poquito" y ahora estoy de nuevo proponiéndome dejarlo, cada día. Arde, duele y me hace perder los cabellos del lugar donde rasco. 

Hay momentos gloriosos, como cuando ha pasado más o menos un día y medio sin que rasque: la costrita está dura y seca, atrayendo a mi uña para que la quite. ¡Se siente tan bien! Luego se siente mal; se ve mal; pero sigo y sigo porque al mismo tiempo se siente bien.

Silvia Parque

jueves, 2 de enero de 2014

Se me durmió el pie

Qué cosa más grande puede ser que se "duerma" una extremidad. A mí me ocurre a menudo con la pierna que queda bajo mi trasero cuando me siento. Ya no pasará con frecuencia porque este año estreno mejores hábitos; pero son días de entrenamiento, así que acaba de ocurrir.

Puede llegar a lo increíblemente molesto de un modo extraño, aunque una sabe que en realidad es cosa de nada. Hay consejos para un lado y para el otro: "apoya el pie", "no lo apoyes". Buscando más compañía que respuestas para mi estado de mujer con el pie dormido, encontré ESTA buena explicación, en un blog que me llama la atención: "Ya está el listo que todo lo sabe", de Alfred López.

Silvia Parque