Mostrando entradas con la etiqueta SAT. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SAT. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de enero de 2014

Loca por las facturas

En mi entrada al mundo del orden fiscal, pongo atención a la cuestión de las facturas. Trato de crear buenos hábitos, así que pido factura por todo lo que es deducible, aunque se vayan a deducir nada más unos pesitos -de poquito en poquito se llena el jarrito-.

En principio, prefiero los establecimientos que pueden facturar; soy de quienes preferirían comprar al negociante más pequeño o al negocio más local, pero evidentemente, no si me voy a ver afectada.

Luego, me fijo en cómo me tratan los negocios; si el encargado de facturarme se porta como si fuera una molestia o me hace más engorroso el trámite: puntos menos; si la página para la facturación electrónica está "en reparación": puntos menos; si la persona que me atiende olvida mencionar que yo debía ir por la factura en los últimos días del mes, pero no después del día 25... puntos menos -en este caso en específico, compensados porque el pan está realmente bueno-.  

Silvia Parque

martes, 7 de enero de 2014

Mi contadora

Mi contadora es una jovencita que parece estudiante aplicada. La verdad es que la primera vez que la vi, dudé que fuera bueno que llevara mis cuentas alguien con finta de "buena chica, bien portada"... creo que imaginé que un "un viejo lobo de mar" le vendría mejor a mis hojas de ayuda... Tache para mí. Ella lo hace bien, pero lo mejor es su paciencia y amabilidad. Nunca he visto a alguien describir, explicar y ejemplificar a un adulto repetidamente, un asunto práctico, con tan buenos modos. Qué genial que tu trabajo haga un bien, y que lo hagas de modo que marques una diferencia.

Silvia Parque

viernes, 3 de febrero de 2012

Visitando a Lolita

Hoy fui a una oficina del SAT. Creo que a pocos les gustará pagar impuestos. Pero ya que una está en el mundo económico y si, como en mi caso, una decide pagar impuestos, ¡qué bien que lo facilite una organización eficiente en la que trabajan personas amables! Me parece que la experiencia de las personas morales es distinta; además, he oído a personas físicas quejarse por ejemplo, de haber tenido que esperar mucho tiempo para que los atendieran; pero yo encuentro muy ágil el servicio con el sistema de citas, y lo que tengo en contra de varios aspectos de la obligación fiscal, se dirime en otros terrenos.

La verdad es que a mí siempre me han tratado bien en esa oficina: de "bien" a "excelentemente". Esta vez, la funcionaria que me atendió fue tan clara, que yo debía dejarlo dicho en público: ¡qué bien lo hacen!

Silvia Parque