jueves, 24 de febrero de 2022

Mi niña no tiene mi sentimentalismo

B tiene una temporada intentando cocinar a uno de sus pulpos. De niña, yo no me lo habría planteado; pero ella no es esa clase de sentimental. No deja de intentarlo en el sartén de verdad en la estufa de verdad, cuando se ha preparado algo con bastante aceite; al parecer, tiene claro que lo va a freír, porque no lo intenta cuando el sartén no tiene aceite, ni en el comal ni en una olla. 

Sobre ese no sentimentalismo, todavía resulta medio impresionante para su padre que su principal juego con muñecas es quitarles la cabeza para introducir algo en el orificio que queda donde sería la base de la cabeza; si es posible desmembrar el cuerpo, lo hace, y si es posible introducir objetos en las partes del cuerpo, también lo hace. Pero no imaginen que es una cosa simplona tosca. Pone atención y cuidado en la introducción de objetos y además, usa el hueco para formar un tambor, cubriendo la superficie de la entrada del hueco con un plástico; luego, hace música con toquecitos. Le gusta hacer eso con cualquier objeto que tenga un hueco y cuando ve una muñeca, lo primero que hace es averiguar si podrá convertirla en una serie de objetos con hueco.

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Hay profesiones para las que es un estorbo el sentimentalismo, porque te impide desarrollarlas con normalidad. Cuando tu hija sea traumatóloga —por poner un ejemplo— y sepa arreglar los huesos humanos con la misma naturalidad con que un carpintero arregla una silla que se ha roto, llevará mucho adelantado con respecto a quien no sea capaz de hacerlo así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bien científica la pequeña.
    Mis hijos desmembraron todos los juguetes para darles un uso distinto. Al final había un cajón con trozos de TODO y era lo más entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD XD ¡Cómo no! El papá de la mía tiene sus reticencias, como si debiéramos conducirla a un uso convencional de los juguetes: ¡pero ella está jugando! De hecho se esfuerza cuando le cuesta desmembrar y pone atención y cuidado en lo que hace a continuación: busca y elige lo que introducirá en la parte del cuerpo que ha quedado a su disposición. Quiero decir, que tiene sentido su práctica. Y pues sí, tiene su colección de pedazos usables de cosas XD XD

      Eliminar
  3. No soy padre...
    Ver con un profesional? Es normal?
    Perdon si soy alarmista...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD No te apures: es atípico en niñas de su edad, pero ella es autista, entonces sus juegos no son los típicos :)
      ¡Saludos, Carlos!

      Eliminar
  4. Se limita a desmontar y averiguar.
    Luego hace su propia creación ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar