martes, 1 de febrero de 2022

La leche y mi década de los cuarenta

Debo ir aceptando que la leche me cae pesada... Sé que no le hace falta a mi cuerpo: la cosa es que me gusta mucho. Muy rara vez me sirvo un vasito de leche; pero amo usarla para preparar licuados, para el chocolate caliente, para el cereal, y no me gusta ni la leche de almendras ni ninguna de esas otras que no son leche de vaca... Aunque hace años no tomo leche de vaca tal cual, sino lo que se vende como "producto lácteo": de 50% a 75% de leche de vaca + grasa vegetal: es mucho más barato que la leche-leche. Supongo que la siguiente opción es la leche deslactosada.

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Vaya lo siento, mi madre tomaba leche de cabra y no era fácil conseguirla así que se aficionó a la leche condensada, mi tía tomaba Almendrina viene en un bote como la leche condensada y se le añade agua. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la leche de cabra es tan buena como el queso de cabra, debe ser buenísima, pero no se me ocurre de dónde podría sacarla... La leche condensada es una delicia, pero me resultaría muy dulce como para usarla comúnmente... Ay, se me antojaron galletes Marías con leche condensada :D
      Un abrazo, Ester.

      Eliminar
  2. Cada vez conozco más gente que se pasa a la leche sin lactosa. Personalmente hace años que deje de tomar, pero no fue ningún sacrificio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos hace la edad XD Yo puedo dejarla sin problema en el cereal o sola, y hasta en el chocolate... pero mis licuados, no: amo mis licuados.
      Abrazos, Alfred.

      Eliminar
  3. Difícil dilema
    A mi me esta pasando con el cafe, me esta trayendo 3f3ctis colaterales físicos, y el descafeinado no lo paso...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Si tuviera que elegir entre la leche y el café, mil veces elijo el café; eso sí que sería una pena para mí, que me cayera mal el café. Te deseo que sea solo una etapa.
      Abrazos, Carlos.

      Eliminar
  4. Sin lactosa es mejor.
    Las hay de coco, de almendras y de arroz, yo voy alternando. Me encanta el té con leche.
    Besos a B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nomás no me saben a leche esas leches. Probé una de almendras que era rica como agüita de almendras, y el agua de arroz también me gusta como "agua-de", pero no me saben a leche XD
      Supongo que acabaré por comprar deslactosada.
      ¡Besos, ojo humano! Se los paso a B.

      Eliminar
  5. A mí para cortar un poco el café y, eso sí, para los postres. Sola no me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación leche y café, me gusta cuando el café en leche; como "agregado" al café, prefiero la crema.
      Abrazo, Macondo.

      Eliminar