viernes, 7 de enero de 2022

Lo que me enseñó el 2021

Hoy me preguntaba cómo llegó un virus desde Wuhan, China, hasta el pueblo en el que vivo. Sí se cómo. Me lo preguntaba como diciendo: "qué sorprendente". 

Me lo preguntaba mientras iba en camión a la ciudad para ver a una amiga y luego a otra amiga. Tal como están las cosas, es la última salida "por gusto" hasta que el semáforo vuelva a amarillo. 

Ya van a ser tres años...

Así como no esperaba una pandemia, no esperaba el trabajo que ahora tengo o volver a engordar o sentirme lista para una "compañía sexoafectiva". El año que pasó me enseño que de verdad - de verdad no sé lo que va a pasar.

También me enseñó a desprender mi afecto de la presencia de personas a las que amo y no quieren estar conmigo por la razón que sea: porque directamente no quieren estar conmigo o porque simplemente están en una vida sin mí y no vengo al caso. 

Vamos a ver qué aprendemos ahora. Hace años empiezo el año el 3 de enero, pero digamos que esta semana es de ensayo, de preparación; este fin de semana hago la transición y el lunes estaré completamente instalada en el 2022.

Silvia Parque  

12 comentarios:

  1. Otro año, los mismos condicionantes, al menos de inicio.
    Todo por decir y por vivir.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegra leerte de nuevo, Silvia. También que te vaya bien en tu vida personal y laboral. Espero que, de salud, estéis también bien la niña y tú.
    Creo que esto del coronavirus debería ser una cura de humildad para el prepotente ser humano, que cree estar por encima de todas las cosas. Pero me temo que no va a reaccionar de forma inteligente y sensata, como lo haces tú, sacando lección de la experiencia. Va para tres años, como dices, y no hemos aprendido casi nada.
    Te deseo un feliz 2022 en compañía de tu hija.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra a mí tu comentario, Macondo! Estamos muy bien, B y yo. Ella creciendo notoriamente y yo agradecida porque no hemos pasado ni por el bicho famoso ni por ninguna otra cosa de cuidado.
      Pienso que es otro mundo después de lo que ha pasado; puede que muchas personas no reflexionen ni resignifiquen, pero de cualquier modo estarán viviendo en otro mundo. Supongo que B no recordará el "antes de la pandemia"...
      ¡Te deseo lo mejor de lo mejor para estos doce meses que estamos estrenando!
      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  3. De todo hemos aprendido, el virus no podía ser excepción, si bien es muy largo ya este rollo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy largo... De algún modo tiene lo suyo de "especial" que nos tocara vivirlo.
      Un abrazo, Albada.

      Eliminar
  4. Qué lindo volver a leerte.
    Feliz año nuevo; ruego a Dios que te dé un gran nuevo tiempo y sigas escribiendo.
    Besos a B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes el gusto que me da leer tu comentario, siempre afectuoso :) :) ¡Feliz año nuevo! Que tu jardín se llene de vida y tu mesa cumpla tus expectativas.
      ¡Abrazos apretados! Yo paso esos besos ;)

      Eliminar
  5. Ciertamente, esta pandemia ha canviado nuestros esquemas.
    Que sea un buen año, amiga !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha cambiado casi todo. ¡Que sea un buen año, Artur! Abrazo :)

      Eliminar
  6. Yo me pregunto lo mismo, como llego este virus a mi país, que estamos a final del mapa.
    Que cuando se hablaba en diciembre de u extraño virus, se escuchaba tan lejano...
    Y ya vamos para tres años.
    Saludos

    ResponderEliminar