lunes, 17 de enero de 2022

Con vacuna y sin vacuna

El martes me declaré enferma. El viernes ya me sentía en recuperación. El domingo me declaré recuperada, aunque mi cuerpo me dejó claro que había que irnos con calma: me canso más y más rápido que normalmente. 

Mi hija, por gracia de Dios, ha tenido apenas un par de días de síntomas que hemos notado los adultos, pero que a ella no le han detenido para nada. 

Su papá, en cambio, empezó con síntomas el miércoles y sigue malo. Nada grave, pero al parecer, sí con mayor intensidad que lo mío. 

Ninguno nos hicimos la prueba, pero mi tía doctora dijo que asumiéramos que es el bicho famoso. 

El papá de B es seis años mayor que yo y mi condición física era mejor que la suya al momento del contagio, pero creo que la diferencia fundamental en la evolución de nuestros cuadros es que yo tengo un esquema completo de vacunación y él no se aplicó ninguna vacuna -no es antivacunas ni nada por el estilo, solo ocurrió de esa manera-. 

No me parece una tontería dudar de la industria farmacéutica ni de las autoridades; pero si eso les hace dudar de vacunarse, les invito a analizar de nuevo la información sobre el tema. 

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. De momento todo indica que las molestias son mínimas, a mi ya me han puesto tres dosis y estoy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que ninguna dosis te hizo mella. Para la mayoría de las personas las molestias son mínimas; pero es que aunque algunas personas tengan una reacción más fuerte, sigue siendo un costo bajo frente al riesgo de enfermar gravemente y morir y frente al riesgo de contagiar a un anciano o a una persona con el sistema inmune deprimido.
      ¡Saludos, Alfred!

      Eliminar
  2. Yo llevo las tres que nos están poniendo por estos lares, y si dicen los científicos que hay que ponerse una cuarta me la pondré también. Y me parecen de un egoísmo brutal las personas que no se la ponían por dejadez y solo lo han hecho cuando han visto recortadas sus libertades.
    Un abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he puesto dos porque a las personas de mi edad no nos ha llegado la tercera al pueblo. Siempre supe que mi salud estaría "bien"; así funciona mi pensamiento mágico: pero no podía saber que los demás estarían bien, así que antes de confiar en la vacuna, que luego lo hice porque leí al respecto, decidí que me vacunaría en cuanto fuera posible por proteger a los demás, porque es lo que conviene al sistema de salud. Hay una chica en TikTok que explicaba esto muy ilustrativamente porque ella no recibió ninguna vacuna en toda su vida; sus papás pensaban así y ella está de acuerdo con esa forma de pensar y con las medidas tomadas por sus papás; pero explicaba que en este momento, en esta situación específica, hacía falta que se vacunara por los demás, por responsabilidad con el colectivo.
      Vaya, que hay que voltear a ver eso de "los demás" !!!
      Un abrazo, Macondo.

      Eliminar
  3. Todos los cuerpos humanos son distintos.
    Mi amigo Santi se contagió en el 2020, de los primeros, cuando no se sabía nada ni asomos de vacuna. Hoy está totalmente recuperado aunque la pasó mal.
    Gracias a Dios que estás mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar