sábado, 30 de enero de 2021

Cuerpo entero

Ayer, en medio de todo el trabajo del mundo, me di vacaciones. Se presentó la oportunidad y, sin haberlo planeado, me di la tarde y la noche y me sentí feliz -muy consentida- y reconstituida. La última vez fue después de navidad, así que estoy calculando que requiero una escapada al mes...

Tanto entonces como esta vez, me vi de cuerpo completo. En casa no tengo espejos grandes, así que no puedo verme entera. Fue como volver a ver a alguien querido después de mucho tiempo. Me llama la atención que recordé mi imagen de un mes atrás, cuando pude verme de cuerpo entero; pero durante ese mes transcurrido no tuve mi imagen en mente... Cuando iba a casa de mi abuela, antes de la pandemia, sí tenia mi imagen "fresca". O sea: me olvido de cómo me veo.


Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Pues em parece bien no tener espejos de cuerpo entero. Si bien es útil para ver cómo nos queda la ropa, pero lo ideal es estar segura de sí misma. Todo nos sienta bien.

    Por esas mini vacaciones. A disfrutarlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero uno por darme el gusto de verme :) ¡Las minivacaciones estuvieron increíbles! Muy mini, apenas me fui una noche, pero ¡qué maravilla!
      Un abrazo, Albada.

      Eliminar
  2. Pues, a comprar un espejo. Me encantan, una se puede alegrar de verse, que es la primera persona que debe hacerlo, después los espectadores. Cada persona es hermosa y hay que lucir lo que Dios ha hecho.
    Tengo una planta de hibisco rosado, tiene unas flores maravillosas, pero cómo nadie me visita siento pena porque nadie la admira. Voy cada día a verla al jardín y le digo piropos, yo creo que las plantas también se alegran al recibir una bonita palabra, nuestros ojos son como su espejo.
    Siempre será Ud. bonita, está en la mejor edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ojo humano! Yo también creo que las plantas se alegran con lo que les decimos y que se ponen más bonitas cuando se saben apreciadas :) Tu patio es un lujazo, da para estarse ahí ratotes hablándole a cada ser vivo.
      Yo disfrutaba mucho los espejos, pero no los eché mucho en falta cuando me quedé sin ellos; solo me apuraba que B no se viera, así que fui muy feliz cuando una amiga me dio uno de buen tamaño que puse bajito, a su altura; cuando finalmente tuve uno para verme la cara, me sentí tan "salvada" que me era suficiente... hasta que volví a verme entera. Ahora ya tengo en mi lista el espejo de cuerpo completo... un mes de estos :D

      Eliminar
  3. No es mucho homenaje un día al mes, pero si te conformas con eso...
    Yo no necesito espejos. Sin necesidad de mirarme en ellos, sé que estoy cada día más joven y más guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cría y la economía, Macondo; si por mi fuera, cada fin de semana sería de vacación :D Pero la siguiente década, verás...
      Estoy segura de que es tal cual lo afirmas <3

      Eliminar