miércoles, 17 de junio de 2020

Las lindas

Hace poco descubrí a Superholly en Youtube y me he recetado un montón de sus videos; sobre todo, me gustan sus historias de "No seas como Holly", en las que narra consecuencias de sus errores.

Por otra parte, hace unos días vi que el canal de Mis pastelitos celebraba diez millones de suscriptores, me dio mucho gusto y me puse a pensar que me gustan estas dos mujeres jóvenes "lindas", "muy lindas", porque me habría gustado ser como ellas. Y no es que me considere desagradable ni mucho menos: es que entre la amplia gama de características que una puede tener, "linda" no es una de las mías; tengo otras chidas y esta no es una que esté deseando. 

Pero sí la deseé. 

Estuve traumadilla durante años por la forma en que asimilé algunos señalamientos sobre mi forma de ser que hizo reiteradamente quien fue mi esposo y que amarraban bien con cumplidos hacia la forma de ser de otras mujeres que eran justo cómo yo no soy: que eran "lindas".

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Cada uno tenemos nuestros valores, no sé si podemos decir sana envidia , pero a veces la sana envidia nos hace crecer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me empalaga hasta la palabra "linda". Me figuro una Barbie.

    ResponderEliminar
  3. Es algo que con un poco de tiempo olvidas placidamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo encuentro casi todas las mujeres "lindas", unas porque tienen una particularidad que las hace únicas o porque no son perfectas según el canon moderno pero hay armonía en ellas.
    Ahora con tanta crema, tratamiento y demases no podríamos llamar fea o feo a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ahora hay de todo para "embellecer" y además, cada cual tiene lo suyo :) pero me refiero con "linda" a una especie de "bonito con ternura", como "dulce", como simpático muy amable, suave... algo así XD

      Eliminar
  5. Y te vi, eres linda, graciosa e inteligente.
    Pero lo más que admiro de ti es tu labor con B. Eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mucho-muy amable, Ojo humano :) :) Este comentario me hace el mes :) Sobre todo porque lo que más me importa en la vida es lo que hago con B.
      ¡Gracias!

      Eliminar