viernes, 10 de abril de 2020

Dulces sueños

Ayer tuvimos una rutina de la hora de dormir como para enmarcarla.

Amo cuando estamos en la cama: para dormir, al despertar y cuando nos vamos a hacer arrumacos durante el día. Ayer, creo que se durmió antes de que yo terminara de cantar Los tres cochinitos. Horas después, caminó a mi habitación y se acostó en mi sillón -que es mi cama-. No alcancé a percibir si caminó con los ojos abiertos ni entendí si había despertado; pero se acostó y durmió, gracias a Dios.

En las entrevistas solía decir que B dormía bien, que a veces tal y tal, pero que "sí": dormía bien. Será porque cuando era bebé batallaba mucho más... Tal vez batallaba igual y me acostumbré... Supe que dormía muy mal cuando el paidopsiquiatra le recetó melatonina para dormir mejor y todo cambió: su hora de dormir se volvió algo agradable y predecible, la rutina no duraba hooooras y sobre todo: al día siguiente estaba de mucho mejor humor, más tranquila y más dispuesta a hacer caso.

La primera mañana después de haber tomado melatonina pude vestirla, peinarla, darle de desayunar, etc. ¡Todo bien! Sin drama ni nada. Con sonrisas y cooperación :) :)

Además es económica, duran mucho porque parto la pastilla a la mitad y se venden sin receta, por lo que no necesitamos volver con el médico para resurtir. Una maravilla.

Hoy escribo esto casi a la 1:00 de la mañana, con ella junto a mí, pidiendo atención. La llevé a la cama dos veces y me rendí. Vine a hacer mi pedido de Oriflame y ahora espero que le dé sueño... Justo acaba de ir a su cama...

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Supongo que es complicado analizar el comportamiento de un niño, porque te faltan referencias para establecer la comparación.
    Tengo una amiga que trabaja en Orifleme. No se me ocurre otra cosa para pedirle que desodorante. El problema va a ser si da resultado una piedra de alumbre que acaban de regalarme, que me han dicho hace las veces de desodorante y dura años. No voy a sabir qué pedirle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es complicadillo...
      XD puedes pedirle bálsamo universal para raspaduras, piquetes y cualquier irritación de la piel, crema para los pies, crema para el cuerpo, jabón para manos, gel de ducha, pasta de dientes, cepillo de dientes XD

      Eliminar
  2. Es una sustancia inocua y que puede ayudar mucho, me alegro que ahora pueda ser un placer y no una tragedia eso de irse a dormir

    Un abrazo y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo apenas me entero de su existencia :)
      ¡Un abrazo, Albada!

      Eliminar
  3. Es tan agradable disfrutar de los hijos a esa edad, en especial cuando es de noche y compartes lo que sea, juegos o cariños. Que Dios te dé noches plácidas, aun con trastorno de sueño que es más habitual de lo que pensamos. Yo no duermo antes de las 12 de la noche, me he resistido a las pastillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es el momento de reconciliarnos después de un día con muchos regaños o el momento de por fin estar bien juntas cuando me la he pasado trabajando :)
      Ya como persona adulta, si no tienes que madrugar, se puede hacer muy buena vida nocturna.
      ¡Abrazo, Ojo humano!

      Eliminar
  4. Puede ser un dulce martirio.
    Saludos.

    ResponderEliminar