sábado, 31 de agosto de 2019

Quedarte en casa es peligroso

Estar en casa es una bendición a la que hay que tratar con cuidado.

Bueno: es una bendición si tú querías estar en casa; si solo estás ahí por desempleo o incapacidad, pues no.

Pero incluso si tú querías y quieres estar en casa, estás en peligro. La casa intenta esclavizar; puede ser un monstruo que devora ganas de vivir. Es así aunque, como yo, estés en casa sin ser "ama de casa"; mucho más cuando sí lo eres (tan devoradora es, que hay personas que no conciben que se pueda una quedar en casa sin ser ama de casa).

Estando en casa es fácil que dejes de ver a quienes no son familia y que vayas aislándote. Si alguien te trae los artículos que necesitas, puedes evitar salir y vas quedándote encerrada. Las tareas por hacer no terminan y a veces las tareas hechas no se notan. Puede desdibujarse el sentido de cuidar tu apariencia. Hay que tener cuidado con todo eso.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Lo malo de trabajar en casa debe ser encontrar el momento de decir “hasta mañana”, para dejar de ser trabajadora y pasar a disfrutar de tus correspondientes horas de ocio. Yo lo había pensado siempre desde el punto de vista del ama de casa, pero supongo que puede suceder parecido cuando tu trabajo es otra actividad. Nadie respeta que hay unas horas en las que ya no debe molestarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Los límites son difusos. El principal problema puede ser que una misma no respete que hay un tiempo para unas cosas y otro tiempo para otras.

      Eliminar
  2. Creo que lo sano es tener el mundo de fuera y el de dentro de la casa. Ambos la final se complementan, sobre todo si hay hijos, pero éstos absorben tanto que nos esclavizan el alma, como pájaros en jaulas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se trabaja más en casa...y socialmente es menos valorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. El trabajo doméstico sostiene todos los demás trabajos y no se le reconoce. El cuidado de las niñas, los niños y otras personas que requieren asistencia sostiene el mundo social y tampoco se le reconoce como es debido. Y cuando hacemos "home office" es difícil no solo que se entienda que no nos vamos a dedicar al trabajo doméstico al mismo tiempo, sino resistir a la fuerza de la casa que nuestra cultura hace que nos "jale" a recoger, limpiar, etc.

      Eliminar
  4. "Hogar, dulce hogar"... tienes razón !. Cuidado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los dulces a veces empalagan y sin cuidado, provocan caries XD

      Eliminar