jueves, 4 de julio de 2019

Baño a medianoche

Estoy en la casa de mi abuela. Hace rato, casi a medianoche, me preguntó si iba a bañarme otra vez...

No tenía calor como para necesitar refrescarme, pero me había bañado con B en la tarde y me quedé con ganas de mi baño sola: de un momento adulto bajo el agua, conmigo.

La regadera de mi abuela es mucho mejor que la de mi casa, así que estar aquí y no bañarme sola es un desperdicio. (En mi casa no tengo agua caliente y la regadera lanza algunos hilos de agua lejos del chorro central). Además, a veces me baño y B anda por ahí, pero estando ella dormida tampoco tengo que apurarme para estar pendiente de qué está haciendo.

No me concentré en el momento: pensaba en lo que diría a tal persona y en otras cosas. Me sentí pesada porque me faltaron frutas y verduras y me sobraron carbohidratos. Y con todo, fue rico.

Tengo muy presente que es un lujo bañarme bajo una regadera, a la hora que quiera, con agua a la temperatura de mi preferencia, con tiempo.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Un lujo que se valora cuando no se tiene, qué verdad. Yo aproveché para bañarme, en el mar, casi a media noche. Mis hijos son grandes, pero la soledad de la luna y yo en el agua me encanta.

    Disfruta de casa de tu abuela. Una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Sin romantizar la carencia, es verdad que pasar por "no tener" hace que muchas cosas cotidianas se disfruten a fondo, con conciencia. ¡Qué maravilla debe ser el mar a medianoche! Me daría un poquito de miedo, pero del miedo rico... Bueno, sola creo que no me atrevería: sí soy bastante miedosa XD ¡Pero qué maravilla!
      Un abrazo, Albada :)

      Eliminar
  2. Es verdad que a veces no valoras lo que tienes, dándolo por evidente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Baño a medianoche? Ni en toda la vida (jajaja)
    Voto por un baño a mediodía, aquí con cero grados o con 33 mi calor corporal no da para taaaanto.
    Pero sí valoro muchísimo cada día el agüita caliente del grifo, es una bendición que disfruto y doy gracias a Dios. Es verdad, las pequeñas cosas se aprende a valorarlas con la edad o cuando se carece de ellas.
    He aprendido a gozar el presente, me ha costado ese ejercicio de sujetar la mente, pero ya estoy un poco entrenada.
    Buen fin de semana.
    Disfruta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD XD ¡A mediodía también es bueno! Un "reset" de la mañana para comenzar la siguiente parte del día :D
      Ese entrenamiento es por demás valioso ;)
      ¡Buen fin de semana, Ojo humano! ¡Abrazo!

      Eliminar
  4. Ay esos baños. Cando mis hijos eran pequeños(se llevan solo un año) bañarme tranquila era un lujo y seiempre esperaba a que mi marido estuviera ne casa porque cuando estaba sola es lo que dices, los niños por ahí y uno pendiente de lo quhacen.
    mUY FELIZ FINDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Verdad?! El lujo de un baño tranquila, que dura lo que una quiera...
      ¡Feliz finde, Marigem! :D

      Eliminar