Pues hace como una semana dijo que ella no era una "buscadora de cosas". Su papá usualmente encuentra mis lentes y, en general, las cosas que no sé dónde dejé. Desde que nació B, sentí que ella me ayudaba a encontrar las cosas. Como un par de veces, siendo muy chiquita, de verdad encontró mis lentes, le decía que era una "encontradora de cosas" (no una "buscadora").
Por otra parte, cuando ella no encuentra algo con lo que quiere jugar, le digo que lo busque y ella me dice que lo busque yo -nótese mi incongruencia-. Es de ahí, en realidad, de donde vino el negarse a ser una "buscadora". Luego, de la nada, un día que estábamos en cualquier otra cosa, lo dijo fuerte y claro, quitándose la etiqueta y haciéndose justicia. "No soy una buscadora".
Vamos por buen camino.
Del mismo modo se quitó de encima un apodo cariñoso. Suelo llamarle con variantes de su nombre a las que responde bien; pero una no le gustó. "Yo no soy Bx", dijo un día. "Soy B".
Silvia Parque
Esa chica tiene todo un carácter. Ya puedes irte atando los machos. :)
ResponderEliminar¡Efectivamente! ;)
EliminarLa evolución crítica de la niña. Está muy bien como ejemplo de cómo ir incluyendo esa capacidad crítica. Todos somos buscadores alguna vez.
ResponderEliminarSimpática entrada que induce a la reflexión. Un abrazo
Evoluciona, sí. Nos importa mucho que desarrolle esa capacidad, creo que es necesaria para que a su vez pueda afirmarse a sí misma de un modo que le permita relacionarse sanamente con el mundo.
EliminarUn abrazo, Albada.
Me alegra que tu niña no sea "buscadora de cosas", porque en general esa es profesión de mi generación.
ResponderEliminarTal vez se deba a que usamos cartera y andamos con "de todo". Los hombres andan con las manos en los bolsillos (casi siempre vacíos), aunque la tendencia será usar mochila. Una amiga me dice siempre que ellos se creen el sol. No sé si será para tanto...
Concuerdo plenamente con tu hija
¡Tienes razón! Me haces recordar que cuando yo estudiaba la Maestría durante mucho tiempo del día cargaba una mochila muy pesada con demasiadas cosas: la mayoría de esas cosas eran prescindibles. Una vez lo hablé en el análisis.
Eliminar