Andrés Manuel López Obrador es el virtual presidente electo de México.
Solo diré dos cosas:
1) Estoy muy feliz, verdaderamente emocionada y esperanzada. Nunca he creído en AMLO como "el mesías"; creo que en Morena -el partido por el que voté en todas las opciones- se puede confiar tanto como en cualquiera de los otros "partidos políticos" y estoy muy pendiente de cómo queda situado el PES -el partido "aliado" a Morena, al que se ha llamado "de la derecha ultraconservadora"-.
2) Si las campañas electorales fueron el espacio perfecto para hacer explícito el profundo clasismo imperante, la penosa ignorancia generalizada sobre temas sociopolíticos [todo lo que huela a justicia social es comunismo y los comunistas comen niños] y la dificultad hasta la incapacidad de mirar al otro y considerar sus razones, a esta temporadita post-resultado electoral no le faltan expresiones ni de una cosa ni de otra.
P.D. La "izquierda" debería dar un premio, beca incluida, a quienes somos la única "chaira" o el único "chairo" de la familia. Ya ven que ellos reparten el dinero de los que sí trabajan a los que solo nos quejamos XD
Silvia Parque
Ruego a Dios les ayude con su nuevo gobierno. Tenga sabiduria del cielo para enfrentar la multitud de problemas.
ResponderEliminarMi esperanza es siempre enla fuerza del Señor y la capacidad que nos da para tomar las oportunidades.
El estado ayuda, por cierto, pero vivir, lo que se llama vivir y disfrutar, eso corre por nuestra cuenta. Un abrazo y felicidades.
Ojo humano...(estoy ocupando otro PC)
El Estado debe garantizar derechos fundamentales. Aquí hace tiempo que eso "no funciona". Ahora muchas personas tenemos esperanza en que las cosas cambien. Yo debo recordarme a mí misma, sin embargo, que Dios es de quien dependo.
EliminarAprecio tus ruegos. Justo esa sabiduría es la que se necesita.
¡Un abrazo, Ojo humano! Gracias por felicitar :)
Viví en México del 92 al 95 y pillé una devaluación del nuevo peso mejicano de aúpa. El concepto de sexenio parecía contar con que el último año del presidente se convirtiera en un expolio de las arcas públicas, ante la imposibilidad de repetir mandato. Seguramente haya mejorado, quiero pensar que sí, pero los males arraigados cuestan de dejar atrás.
ResponderEliminarOjalá este gobierno lleve el progreso para los mejicanos y no sólo para la petrolera Pemex, los gobernantes y sus amigos. Lo deseo de corazón. Un abrazo
Creo que del '95 para acá las cosas empeoraron mucho. Lo peor, a mi juicio, ha sido la normalización de la violencia. Esta alternativa a la que no se había dado oportunidad, para muchos representa la esperanza de volver a vivir en paz. Una paz cimentada en la justicia social.
Eliminar¡Gracias por tus buenos deseos!
Un abrazo, Albada.
Yo hace tiempo que o no voto o lo hago al que menos repugnancia me produce. Dejaron de ilusionarse los políticos.
ResponderEliminarNo es para menos. Es para estudiarse que con todo el desprecio que muchos sentimos por los partidos y los políticos, esta elección haya sido de altísima participación ciudadana.
Eliminaracá los peronistas estamos muy contentos de que haya ganado alguien que tenga como premisa la justicia social... y es más, esperamos que este sea le comienzo de cambio de gobiernos neoliberales a gobiernos populares...
ResponderEliminarpopulistas? no me importa eso, se que es lo mejor para la gente... y con eso basta...
mucha pero mucha suerte!!!!!!
Eso esperamos también. Un gobierno que devuelva a la gente en la miseria la posibilidad de salir adelante, porque los lemas de campaña se quedan cortos pero yo fui de las que votaron pensando: "por el bien de todos, primero los pobres". Primero quienes históricamente han sido excluidos, invisibilizados y oprimidos.
Eliminar¡Gracias!