miércoles, 6 de junio de 2018

Enferma y recuperada

El domingo por la tarde me puse mala, creo que me intoxiqué. Fui de mal en peor hasta el lunes por la mañana, cuando me estacioné en "mal" y a partir de entonces fui mejorando poco a poco hasta recuperarme ayer por la noche. Hoy amanecí como nueva, pero no porque me sienta bien, que sí me siento bien, sino porque la enfermedad fue purgativa del alma

Tenía mucho tiempo despertando sin ganas de levantarme, no porque no me gustara la perspectiva del día, sino porque me gustaba mucho más la perspectiva de la cama: por sueño, pues. Pero luego de dos días sin poder atender a mi niña -y dos días de descansar, lo cual cuenta bastante-, hoy me levanté con mucho gusto de poder hacerlo. "Ya levántate para que hagas comida", me decía la criatura -no estuvo sin comer, tampoco-. Además, hoy desperté tranquila. Hay algunos eventos o incidentes que me dejan medio noqueada a gusto, no precisamente aletargada sino como reprogramada para funcionar a menos revoluciones por minuto; hoy sé que la intoxicación es uno de ellos. Se siente bien. 

La enfermedad, por otra parte, es una oportunidad para apreciar a las personas que están ahí mostrando interés, dando aliento y apoyando. Un simple, "¿te sientes mejor?" hace que lo malo no sea tan malo. Y nada como cuando alguien hace un esfuerzo para facilitarle la vida a una, como en esa canción que dice: "mi trabajo que a otros descanse". 

Y pues, decidí volver a estar contenta con el tipo de contento que sonríe. Yo soy muy de sonreír y hacer tonterías sola, sola con mi niña; desde que volví a compartir la casa con el papá de ella, perdí terreno de sonrisa; pero lo voy recuperando.

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Me alegra que vuelvas a sonreír. Ve probando con alguna carcajada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo sonreír sola, pero ahora estoy sonriendo aunque haya alguien más. Probaré alguna carcajada.

      Eliminar
  2. Qué bien, ya estás recuperada. Me alegro por tu niña.
    Sonreír y escribir...y atender otra vida, qué grandes tareas nos da Dios para disfrutarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ojo humano :D Dices bien. Buenas tareas que no son gravosas :)

      Eliminar
  3. Hay que sonreír, para ti y para los demás. Me alegra que ya estés bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sonrisa educada de fuera de la casa me sala natura. ¡Porque "de natural" soy sonriente! Pero en casa me la estaba reservando... Ya no.
      ¡Besos, Ambar!

      Eliminar
  4. Lo importante es que esté bien ya, pero es verdad que uno valora a los amigos por los ratos que están con nosotros en las malas, porque en las buenas es fácil estar con cualquiera. Prefiero pocos y escogidos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Al cabo de los años, muchas personas van quedando atrás; buenas personas a quienes se les aprecia, pero que no están "ahí" cuando se les necesita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me alegro de que estés recuperada! No tanto de que aún no te sientas libre del todo para sonreir... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Telma! Poco a poco voy tratando de apropiarme del espacio en el que estoy, aunque haya alguien más. Porque en la calle no es nada raro verme sonriente; es con los conocidos con quienes me limito, mucho más con la familia.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar