sábado, 14 de abril de 2018

Soy una gran cocinera

Últimamente estoy llegando a niveles insospechados de maravillas en la cocina. Tantos videos de recetas se me han metido en el alma y han dado fruto. Preparo algo delicioso que parece insuperable y al día siguiente preparo algo que me hace replantear los límites de lo posible. Soy una gran cocinera. Para mayor mérito, me las arreglo con una parrilla eléctrica y un micro.

He soñado con una cocina amplia y totalmente equipada, con un cuarto alacena repleto; ahora, además, la merezco. Todavía le faltan dos rayitas a la higiene que consigo mantener, pero soy tan buena cocinando, que eso compensa lo que me falte; además: si puedo tener una cocina como la quiero, puedo pagar a alguien que limpie.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. Ya veo que hoy te has levantado con la autoestima por las nubes, pero eso habría que comprobarlo. La próxima vez que vaya a tu tierra espero una invitación a comer en tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo: se dice así nada más porque así platica una persona en un país con otra al otro lado del océano; pero en verdad, sería recontrafeliz de un día tenerte en mi casa y poder prepararte algo. Me sentiría honrada de compartir la mesa contigo :)

      Eliminar
    2. Yo también me sentiría honrado, aunque como dices va a ser difícil que suceda.

      Eliminar
  2. Estupendo. Imagino que el gozo de cocinar también depende e las herramientas para hacerlo. Con una parrilla y un microondas se hacen maravillas, sin duda.

    Post alegre, que deja la duda de hasta qué punto se puede mejorar, con una mejor cocina y alacena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Albada! :D Hubo un tiempo en que solo podía cocinar con una cafetera, es decir, con el agua que calentaba en una cafetera, así que aprecio mucho la parrilla; cuando llegó el microondas, fue la gran cosa. Tengo una estufa normal, pero no tengo gas; el día que tenga gas hornearé y hornearé hasta que la báscula diga "¡detente!" XD
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Me encanta que la gente con quien simpatizo tenga la autoestima alta. La cocina es un arte porque eleva a lo sublime la necesidad vital de alimentarse.
    Ya me gustaría a mi poder probar alguno de tus platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ambar, la cocina es un verdadero arte. Siento admiración por esos platillos que se hacían antes, durante días. Yo amo cocinar casi tanto como comer; hago puras cosas simples, pero me quedan muy buenas :) En cuanto al autoestima, pues... me queda la canción de Sabina que dice: "algunas veces vuelo y otras veces, me arrastro demasiado al ras el suelo", pero mis dotes en la cocina sí me dan un subidón XD XD
      ¡Ojalá pudiera invitarte un guisado de carne de cerdo! :) :)

      Eliminar