jueves, 29 de marzo de 2018

No quiero ser mejor

No me van las exhortaciones a "ser mejor". No tengo interés en eso. Quiero mejorar en habilidades específicas, eso sí. En realidad, también quiero ser "mejor mamá", eso también, con todo lo que tiene de discutible la calificación de "mejor" o "peor".

"Nunca un mar en calma hizo experto a un marinero", se le dice a una audiencia en la que al parecer muchos desearían ser marineros expertos. Yo con ser marinera nivel "suficiente" estoy bien; en general, mi interés no está en llegar más lejos o más alto. 

Como no podemos evitar las tormentas -los obstáculos, el dolor, etc.-, creo que corresponde aceptarlos y si cabe, tratar de encontrar lo bueno en la situación o hacer que de la situación emerja algo bueno; pero no encuentro consuelo en ver que esa-cualquier-cosa-indeseable me va a hacer "mejor" de lo que soy.

Soy suficiente

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. A mí tampoco me consuela eso, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos tres.
      Quiero tranquilidad y felicidad para mis amados y para mí.
      :)

      Eliminar
    2. Eso: tranquilidad y felicidad y si no se pueden las dos juntas, tranquilidad.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    Me sumo.
    Besos.

    ResponderEliminar