domingo, 3 de diciembre de 2017

Leer, escribir, adormecer

Leo y leo y me dan ganas de leer más. Tengo una listota de temas, autores y libros por leer, como cuando era jovencita. Ahora es mejor porque ya no hay presión por ningún "deber ser" en ese sentido; aunque cuando era jovencita estaba la gran cosa de que podía dedicarme a leer -o a lo que fuera- todo lo que quisiera y si quería cuatrocientos libros, bastaba decirle a mi mamá.

También quiero escribir. Solo estoy escribiendo los artículos para Psicogrupo y me hace falta recuperar proyectos abandonados. Necesito inventarme tiempo para eso o me voy a congestionar. O a adormilar, que es el mayor riesgo con el cansancio que traigo a cuestas. Si no escribo pronto lo que me interesa, me las arreglaré para neutralizar la necesidad de hacerlo, adormeciéndola, adormeciéndome.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. No entiendo exactamente lo solución de adormecerte para neutralizar la necesidad de hacer cosas, pero no suena muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es buena, es acallar el impulso por hacer lo que quiero, alienándome con el trabajo, con la rutina o con los entretenimientos, como ver series o jugar Tetris. Es hacer dormir las ganas de crear para que no den lata, hasta que no despiertan.

      Eliminar
  2. que envidia ese primer párrafo... acumulo libros que no puedo evitar comprar y no leo nada... en fin, a hacerlo antes de ponerse viejo y que cueste la lectura... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría tener tiempo para leer más textos de mi elección "directa"; ahora leo mucho por trabajo; sin embargo, sí que los disfruto y aprendo. Me gusta saber. Estoy leyendo, por ejemplo, sobre la valuación de bienes inmuebles y jamás habría creído que estaría leyendo sobre eso o que pudiera interesarme, pero sí. En otras tareas leo cuestiones de psicoanálisis, de desarrollo infantil y de derechos humanos; pocos libros muy densos y bastantes artículos.
      ¡Saludos, JLO! Suerte con esas lecturas.

      Eliminar
  3. la felicito, en ese afán de leer/escribir

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es muy amable; en realidad la escritura se ha quedado en afán nada más, sin concretar, pero va a ser.
      ¡Saludos!

      Eliminar