lunes, 24 de julio de 2017

Volver es más difícil que empezar

Luego de sobrevivir a los primeros días de dolor por el ejercicio, sobreviví a los días en que me levanté un poco tarde y B estaba ahí conmigo. Así llegué a once días consecutivos de moverme por la mañana.

Este fin de semana, lo dejé. El sábado ni me acordé porque tenía en mente que iba a salir a desayunar; el domingo tampoco me moví, entre que despertamos de una pijamada infantil y que había que ir a comprar pañales. Constato que regresar a la actividad después de una pausa es todavía más difícil que seguir adelante con los dolores del tercer o cuarto día. Lo sospechaba, porque la mayoría de los anteriores "abandonos" se dieron cuando por alguna razón, como estar resfriada, debía interrumpir por un par de días.

Pero regresé. Hasta creo que me está gustando. A lo mejor paso de unos cuantos minutos de calistenia a algo más en serio.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Tres años pueden dar mucho de sí. La afición está contigo. Y Tokio-2020 también. ¡Ánimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. SSSSSSilvia. Me identifico con el título de la entrada: Volver es más difícil que empezar.
    Me gusta y me hace suspirar de alivio en un par de áreas de mi actual vida...
    Pero esto último me dio un pequeño calambre:
    "Pero regresé. Hasta creo que me está gustando. A lo mejor paso de unos cuantos minutos de calistenia a algo más en serio."
    La calistenia es muy en serio ¡! Es increíble y no podrías necesitar más nada en este mundo. Haciendo de manera correcta los ejercicios se vuelte el cuerpo imparable.

    ¡Ánimo con esa calistenia! Pero antes de eso: ¡ánimo con eso de moverse!

    Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moverse es bueno, ¿verdad? En todas las áreas.
      Me da gusto que digas que la calistenia es algo muy en serio; me viene de lo mejor, porque pocas cosas pueden gustarme y esto puede y se adapta a mis necesidades. Me gustaría nadar, por ejemplo, pero se me complica desplazarme a una alberca. Esto lo puedo hacer en mi casa y si tengo a B enseguida es menos cómodo pero está bien.
      Te quiero, Mel.

      Eliminar
  3. Regresar siempre es más difícil porque, además, no existen los incentivos propios del comienzo. La suerte es que la rutina nos alcanza de inmediato y antes de darnos cuenta ya estamos en la cadena.
    ! Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Espero que en este caso, la rutina no vaya a tardar en alcanzarme :)
      ¡Gracias!

      Eliminar