Hoy he leído algunas opiniones sobre una nota, de algo tan peculiar como tantísimas cosas peculiares que abundan en la red, y he pensado que más o menos pueden distinguirse tres tipos de opinadores:
- Quienes están por encima de los demás, casi siempre por su probidad moral, y desde su certeza señalan cómo deben ser las cosas porque, por supuesto, los cuatro datos que tienen son todo lo que necesitan para un total conocimiento de causa sobre razones, circunstancias, motivos, etc. Son tajantes.
- Quienes no se posicionan. Suelen escribir cosas como: "¡Oh! Lo que se ve en estos días".
- Quienes comprenden y se posicionan desde el respeto; pueden o no, emplear su conocimiento para construir ensayos sobre el tema, transmitir empatía, manifestar compasión. Tienen una perspectiva amplia: saben que no son el centro del mundo y que no son dueños de La Verdad Absoluta.
Silvia Parque
Habra que obviar lo que piensan los primeros, no perder mucho tiempo con los segundos y prestar atención a los terceros.
ResponderEliminarBesos.
Sí, en cuanto a prestar atención como para aprender, sí; sin embargo, "leyendo" la realidad social es interesante notar cuántos de los primeros andan por ahí, qué y cómo piensan.
Eliminar¡Besos, Macondo!
Y quienes simplemente se divierten provocando... :)
ResponderEliminar¡Es verdad!
Eliminar"¡Oh, lo que se ve en estos días!". :P
ResponderEliminarXD XD ;)
Eliminar