viernes, 13 de mayo de 2016

Con más de un año de amamantar...

Con más de un año de amamantar, he tenido tiempo suficiente para vivir dos de las experiencias sobre las que leía cuando estaba embarazada:

B "sintoniza" el pezón que no tiene en la boca: es como si quisiera girarlo; a veces lo jala con fuerza, y en ese caso, necesito taparme esa teta porque duele. Si tenemos el biberón por ahí porque le di leche de fórmula, entonces "sintoniza" la mamila. Me encanta la cara que pone cuando lo hace; parece muy concentrada.

Ya hemos tenido lo que llaman "huelgas de lactancia": temporaditas de días en los que mama poco; nunca me ha parecido que rechace la teta, pero sí que toma tan poco, que supongo que se va a destetar; al siguiente día vuelve a engancharse como si nada.

Por otra parte, ahora que es más grande, podemos variar las posiciones, y algunas son divertidas, como cuando queda toda acostada panza abajo, y levanta la carita para prenderse. También podemos hacerlo en medio de otras actividades, porque ya puede pedirlo con claridad: mientras toma el baño, mientras come...

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Toda una experta te estás haciendo. Cuando llegue el hermanito va a ser como coser y cantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que tengas boca de profeta! Me doy por bien servida con que a alguien le pueda ser útil saber cómo me fue :D
      ¡Besos!

      Eliminar