Desde mi punto de vista, el responsable de la pérdida es sin duda quien perdió. Los otros, en su necesidad, son como un animal de presa con la presa enfrente... sí, sería deseable que fueran considerados, hasta porque alguien con mayores recursos tiene más posibilidad de ayudar; pero el hambriento a veces no puede sino pensar con el estómago.
Silvia Parque
Suscribo totalmente lo que dices.
ResponderEliminarBesos.
Mira que hoy estuve dudándolo, pero eso creo.
EliminarBesos, Macondo.
Yo creo que el hecho de que tú no pongas límites no legitima al otro a abusar. Quizás tú seas víctima de tu incapacidad para poner límites. Un ejemplo es el que abusa de un niño o de una mujer.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo. Yo creo que una vez que eres adulto y tu posición, sea por la relación o por el contexto, no es de "sometimiento objetivo", es posible que al mismo tiempo, el abusador sea completamente responsable y culpable de un abuso que no está para nada justificado, y que la persona abusada sea responsable, que no culpable, de colocarse y permanecer en un sitio donde es abusada.
EliminarCon los niños, y con las mujeres cuya historia o contexto les deja con recursos tan limitados como los de los niños, es otra cosa.
Me parece...