jueves, 7 de enero de 2016

Juguetes

B recibió juguetes en la prenavidad, en nochebuena, de Santa Claus en Navidad, y ayer, uno de los Reyes Magos y otro que Santa le debía desde el 2014, y que Melchor hizo el favor de traer. Los abrió-vio todos en su momento, pero vamos dosificando la entrega para que los disfrute a cabalidad. Eso hace que tenga por delante una buena temporada de estrenar, y le permite apreciar los objetos.

Hay de todo, todos me encantan, y me encanto más viendo cómo se relaciona con ellos. Los descubre paulatinamente, y nos descubre su desarrollo con lo que hace. En el caso de los que tienen "funciones", es muy interesante cómo toma conciencia de la relación causa efecto, del poder que puede ejercer y de sus límites, así como verla revelarse a través de sus elecciones.

Es un gusto participar en el asunto, comentando, señalando, apoyando, estando ahí, ¡jugando! Amo que además de muñecas, tenga un tractor, y que en la variedad de animales se incluya un pato salvaje tal como los reales. Me gusta que su teléfono celular parezca un marciano, y que Sofía la de la granja tenga lentes y el cabello anaranjado.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Al final los Reyes Magos de toda la vida tienen que suplir las torpezas de Santa Claus.
    Siempre he pensado que el mejor día del año es el de Reyes (y el del otro, aunque sea un advenedizo) habiendo niños en casa. Tienes por delante unos cuantos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a resultar que sí, Macondo :D :D Pero qué podría yo decir, el gordo de la Coca Cola es el que se instaló en mi afecto infantil ;D :D
      La Navidad se llena de magia con niños. Creo que se puede hacer que dure muchos años porque no es nada más creer que los personajes materialmente traen los regalos, pero bueno, sí, hay una magia especialmente tierna en la Navidad de los pequeñitos :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es descubrir el mundo con tu bebé. Un beso.

    ResponderEliminar