lunes, 7 de diciembre de 2015

Cómo seguir dando pecho entre mordidas, pellizcos y jalones

Como la mayor parte de los bebés al pecho -según he leído-, B comenzó a morderme antes de tener dientes. Como escribí en su momento [AQUÍ y ACÁ], opté por un "no" firme, seguido de retirar mi teta cada vez que lo hacía.

Íbamos bien, creo, y entonces llegaron sus pequeños y afilados dientes... Creí que me mordía con ellos, porque vaya que si son poderosos -le sacaron sangre al dedo de su padre-, pero no: me pellizca, y duele muchísimo. Cundo empezó a tocarme con sus deditos, en vez de solo estar quieta, me pareció lindo; pero ahora intenta manipular la teta de un modo que resulta en pellizco. Con los dientes, la gracias es que si se desprende rápido, me raspa-como-rasgando con ellos. Así que estamos en periodo de condicionamiento. Pero tengo que retirar mi teta muchas veces, y me da pena. Además, no sé si realmente está entendiendo por qué la he guardado; si no lo entendiera, nada más pensará que la ha perdido, así como así... Y luego, ¿cuánto tiempo después la devuelvo? ¿Unos segundos, unos minutos o hasta la siguiente toma? ¿La dejo con hambre? Porque normalmente le doy biberón después de la teta, pero si le doy biberón habiéndosela quitado sin que ella terminara, ¿no dejará de querer mi teta? Mi teta que tantas ganas tiene de darle leche...

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario