sábado, 4 de abril de 2015

Lo que cabía esperar

Cuando alguien me pregunta "¿cómo estás?", respondo que bien... o que estoy enorme, pero bien. Porque estoy muy bien, gracias a Dios; sin complicaciones. Mi niña crece conforme a lo esperado, y en sintonía: a mi cuerpo le pasa nada más que lo que cabía esperar. Así que estoy bien, pero en ese "bien", "lo que cabía esperar"es incómodo.

No es malestar -como si sentía en el primer trimestre-. La experiencia me deja "estar bien", y aunque sea por pura sugestión: el movimiento de mi bebé me da un gusto que cubre de amor lo difícil y vuelve el rato bonito. Es simplemente incómodo; no me gusta estar repitiéndolo, pero un blog personal es un buen espacio para la catarsis, así que he aquí esta entrada.

Ya estoy por encima de la comezón y los pequeños dolores; a la primera la mantengo a raya con aceite, y los segundos no me hacen ruido porque los he tenido mucho mayores. El protagonismo se lo lleva la pesadez. Hay momentos de la mañana y de la tarde-noche, en los que siento que es realmente difícil levantar cada pierna para dar un paso. Si estoy en la cama, cambiar de posición se siente como antes se sentía hacer ejercicio; antes, porque ahora hacer ejercicio es una prueba extrema de voluntad y resistencia.

Pienso que esto puede tener dos propósitos. Primero, las pequeñas vanidades ofendidas del inicio del tercer trimestre, se han ido lejos. Luego: así voy a estar contenta con parir.

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Me gusta el verbo "parir". Por aquí somos tan cursis que lo hemos dejado solo para los animales y utilizamos "dar a luz". Una ñoñez.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Macondo! :D yo he preferido siempre "parir" -quiero decir, desde antes de estar embarazada-; pero no creas que es lo más común por acá. Creo que la mayoría de la gente usa "aliviar". A mí me parecía errado porque una no está enferma; sin embargo, ahora entiendo que sí te "alivias", digamos, de un peso, literalmente hablando :)

      Eliminar
  2. Eso es cierto. Llega el momento en que estás deseando pasar por el parto. Ánimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Susana! Todavía no llego a desearlo pero creo que a este paso, justo estaré deseándolo en el momento justo, y me alegra, porque como decía en otra entrada, estoy tan contenta con tenerla dentro, que capaz que de otra forma, querría quedármela ;)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola. mucho ánimo que ya queda menos... y coincido contigo en lo diofícil que es moverse ya en estos meses. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marta! Yo he sido siempre un tanto sedentaria, así que creo que el peso "me pesa" más que a mujeres que se han movido más en la vida; pero como dices, ya queda menos ;)
      Seguimos en contacto.

      Eliminar
  4. Silvia, ha sido un placer leer sobre tu embarazo en los últimos meses :) Por lo que dices ya es hora de tratar de dormir rodeada de almohadas? Yo usaba dos o tres y las ponía donde se me hacía cómodo, para ayudarme con el peso.

    Muchos, muchos abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Taty! :D Efectivamente: ya es hora de dormir toooda rodeada de almohadas ;) las he sustituido con lo que sea que se pueda doblar y "compactar" para hacer funciones de almohada :D Hay momentos en los que la mejor posición para dormir es sentada ;D
      ¡¡Muchos abrazos!!

      Eliminar
  5. Te he conocido por tu Macondografía de Macondo...
    Buenas cosas que leer por aquí.
    te sigo

    saludos
    Carlos
    Desde Cuernavaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) ¡Bienvenido, Carlos!
      ¡Saludos desde Querétaro!

      Eliminar