lunes, 23 de febrero de 2015

Los animales crecen

Mis tortugas pasaron de un tortuguero a otro, y luego de una pecera a otra. Parece que se han estacionado en su tamaño actual, pero con un poco que crezcan, necesitarán una pecera más grande. Mi sueño es tener una casa con estanque para que estén a sus anchas.

No sabía sobre tortugas cuando llegaron a mi vida. No sabía que necesitan sol para que sus caparazones estén bien, o que si no se limpia el agua de su acuario pueden enfermar de los ojos. Había cosas que podía intuir, como que hay que lavarse las manos después de tocarlas; pero no sabía que era muy importante porque pueden contagiar salmonelosis. Sin embargo, sabía que iban a crecer.

¿Qué puede hacerle creer a alguien, que un cachorrito se va a quedar del tamaño en el que lo ve por primera vez? He oído que a veces, quienes venden mascotas mienten sobre el tamaño que puede llegar a tener un animal. Pero sé que ocurre otras veces -tal vez muchas veces-, que las personas no han sido engañadas: simplemente no consideraron que el animal iba a crecer, y que eso implica, mínimamente, necesidad de mayor espacio.

He oído múltiples razonas por las que hay que deshacerse de un perro; pero la que más me asombra es la del crecimiento.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Mis tortugas llegaron a medir 10 y 15 cms. Lo del abandono no tiene excusa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso andan las mías :) Lo del abandono es bien increíble en personas educadas.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo sobre todo con el cierre del post. La excusa de abandonar un perro por el tamaño y porque por ello se vaya a dar un "problema" no lo puedo comprender.
    Como amante de las mascotas no tolero ver en la calle animales abandonados por sus dueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que entiendo perfecto que el tamaño de un animal sea un problema; lo que no entiendo es cómo eso no se considero al momento de decidir traer al animal a la casa. Que un niño no lo entienda y quiera un cachorrito, es normal; pero, ¿que los adultos alrededor no lo entiendan?
      Yo paso penas muy seguido con los perros "de la caller" que andan por mi casa. Son perros medianos, no perros de los que hablo en esta entrada; se puede adivinar que se salieron y se perdieron (por la raza, no parecen haber nacido en la calle). Son tantos, y hay tantos anuncios de gente que busca a un perro que se perdió (yo me fijo, y no coinciden los buscados con los que veo), que creo que falta mucha cultura de responsabilidad al respecto.

      Eliminar
    2. Exacto, me expresé mal, no comprendo cómo no lo consideran en el momento de traerlo de cachorro.
      La expresión de tristeza en los ojos de perros que se han escapado de sus casas ante una tormenta y demás es algo que realmente me duele muchísimo

      Eliminar
    3. Ay, sí, o esa expresión cuando alguno se arrima y te sigue, con cara como de "voy contigo" :(

      Eliminar