viernes, 18 de julio de 2014

Niños de vacaciones

Yo digo que las vacaciones de los niños son para que vean televisión, jueguen a lo que quieran, visiten a los primos, y lo más frecuentemente posible, vayan a algún sitio de recreo. Pero muchos papás tienen que trabajar, y necesitan dejar a sus críos en algún lado que cumpla la función de guardería. Como es una necesidad muy evidente y conocida, no falta oferta de "cursos de verano". Hay de todo: cutres, normales y geniales. Alguna persona lista organizó el suyo, y resolvió que la sede sería el parque frente a mi casa.

De entrada, disfruto oír a los niños jugar, aunque griten. Pero me parece bastante desagradable escuchar a la mujer a cargo -que no es ninguna maltratadora, debo aclarar-. Fui "maestra de kinder" y estoy escamada respecto al ambiente de "educación/entretención infantil". Si los adultos en eso no tienen vocación, no están bien preparados y no son suficientemente creativos e inteligentes, su trato hacia los niños se llena de amenazas más o menos veladas, declaraciones sentenciosas y falta de consideración, cuando no franca falta de respeto.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Yo soy partidaria en verano de apuntarles a hacer actividades. Hablo por experiencia, mi hija ya es mayorcita y no quiere, pero durante años estuvo yendo. Nada excesivo, de 9 a 1, hacen juegos, deportes, salidas...tres meses de vacaciones son muchos meses, se aburren, pierden todas las buenas costumbres adquiridas durante el año, se desordenan y se ponen insoportables, al menos así desfogan unas horas, sacan adrenalina, se cansan, ven a los amigos...y siguen teniendo muchas horas para hacer lo que les de la gana.
    En mi caso era por mi trabajo, pero también me parecía beneficioso para ella. Su mami la quiere mucho pero nunca ha servido ni para jugar ni para entretenerla, soy de las que no tienen vocación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que es bueno que participen de algo organizado; pero así como dices, dejando suficiente tiempo de ocio. Otra cosa que creo que importa es que sea algo diferente a "la escuela". En uno de los jardines de niños en los que trabajé, hacían un "curso de verano" que prácticamente era lo mismo que cuando iban al "curso escolar", más light, más juego, con una cosa simpática los viernes, pero demasiado parecido a "lo de todos los días", según yo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hay cursos y cursos de verano. Es importante saber elegir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ya me he enterado que el que oigo por las mañanas es gratuito, así que es una buena opción para muchas familias, pero ojalá todos los niños tuvieran algo de gran calidad para disfrutar :)
      ¡Un beso!

      Eliminar