viernes, 18 de julio de 2014

Las tortugas se han reunido

Las tortugas han pasado un día juntas, en el agua, después de mucho tiempo de estar separadas. Pasan casi todo el tiempo muy cerca, aunque se toman ratos de "cada cual por su lado".

Ayer vivieron el reencuentro con pasión. Se buscaban sexualmente, pues. Lo digo por lo que he leído sobre el cortejo, y porque sus penes salían y entraban, aunque de forma menos tremenda que cuando Turquesa estaba solo, y le dio por escalar y tirarse al agua, una y otra vez.

Por otra parte, por fin le encontré el modo al sifón, así que el acuario ha vuelto a estar lleno de agua clara, y las piedras del fondo se ven limpias. Eso hace que el espectáculo reptil se aprecie mejor.

Estos descubrimientos sobre la vida sexual de las tortugas, trajeron dos interrogantes:

Un amigo me preguntó: "¿Le vas a cambiar el nombre?" Con "Turtle" no hay problema, pero con "Turquesa"... lo primero que pensé es que no, ni siquiera me lo había planteado; me queda muy claro que a ella -finalmente es tortuga- no le importa. Pero yo no quisiera olvidar que es macho, así que lo reconsideré. Sin embargo, la decisión es "no". Seguirán siendo "Turtle" y "Turquesa".

Luego: he creído que ahora, sin que yo interrumpa sus escarceos, estarán a gusto; no obstante, me pregunto: ¿necesitarán una hembra, en algún momento? Me queda claro que no son humanos, por lo que no tienen ni vida erótica, ni "frustración" como tal, pero quiero que vean satisfechas sus necesidades. ¿Se bastarán ellos dos?

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Yo tuve dos tortugas de tierra, Pandora llegó la primera, y al tiempo Farruquita. Pandora empezó a dedicarse al acoso, la arrinconaba la golpeaba con el caparazón y la cabeza...un espectáculo lamentable, hasta que descubrimos que era tortugo y era su manera de demostrar su amor, pobre Farruquita.
    El caso, nunca pude cambiarle el nombre, me fue imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvajitas que son ;D
      Ayer le decía no sé qué "mi hija" y me corrijo: "hijo", y se me hace raro :) pero ya me acostumbraré ;)

      Eliminar