miércoles, 21 de agosto de 2013

Estimado cliente: cobro por cada cosa que haga

El cliente pide que por favor escriba lo que dije. Respondo que no. Parece sorprendido. Le ofrezco que si quiere, tome nota cuando hablo. Su compañera, la cliente, le explica que él escribe con mucha facilidad, pero que para las demás personas implica esfuerzo. Aclaro que también a mí me resulta fácil, pero que es trabajo, y lo cobro caro: que incluso cobro por una plática como la que estamos sosteniendo.

Es importante crear cultura, no solamente de que el trabajo intelectual se paga, sino de "qué es" el trabajo intelectual.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Uy Silvia, no te imaginaba tan cañera. Aunque tienes razón en el concepto, pero me han dado un poco de pena los clientes, je.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Olé!!!!!!!! Di que sí, con un par! Hay que poner las bases desde el principio, sino la gente se acostumbra enseguida y lo que puede ser un detalle por tu parte, termina siendo tu obligación.
    Aquí aplico el refrán de mi madre cuando dice eso de que "Cuanto más se agacha una, más se le ve el culo".
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso: que a una le nace platicar de lo que le apasiona, compartir cosas que al otro le serán útiles, y luego como que no se dan cuenta de que eso es trabajo y vale dinero. ¡Ya que una disfrute tanto el trabajo, pues buena suerte que tiene una! Creo que es mucho algo cultural. En este caso, las personas entendieron muy bien cuando lo expliqué.
      ¡Me quedo con el refrán!
      ¡Besote!

      Eliminar