jueves, 18 de julio de 2013

Premio Feedback

1. ¿Hay algún libro que no seas capaz de terminar? Hay muchos libros que no terminé porque no me interesaron; hay varios que no he terminado por indisciplina; pero "no ser capaz de terminar", en el sentido de realmente querer y no poder: "El segundo sexo", de Simone de Beauviour.

2. ¿Cuál es tu género literario favorito? Novela, sin dudar.

3. ¿Cuál es tu novela favoritísima del mundo mundial? ¡No puedo saberlo! Es muy complicado. Novelas que me parecen maravillosas, no necesariamente son las que más he disfrutado, así que se me complica elegir una favorita. Solamente por mencionar una que me viene a la mente al oír esta pregunta: "Memorias de Adriano", de Marguerite Yourcenar. Pero seguramente en un momentito pienso en otra.

4. ¿Y esa peli que no te cansas de ver? ¡Muchas! Y no las mejores. Puedo ver y ver las películas de Pedro Infante... pero una película especial que me ha gustado repetir y que repetiré después, es "Fanny y Alexander".

5. ¿Por qué te hiciste un blog? El primero que hice, fue porque quería mostrar lo que más me gusta.

6. ¿Cuál es tu novela distópica favorita? "El fugitivo", de Stephen King. De los pocos libros que me han producido reacciones físicas: hubo un momento en que mis manos lo cerraron de la impresión.

7. ¿Verano o invierno? Invierno. Pero en Querétaro, cada estación es disfrutable.

8. ¿Te gusta la lluvia? Con el alma. Vengo del desierto: para mí la lluvia es un lujo.

9. Tus mejores vacaciones: las que he tenido cuando he conseguido vivir de vacaciones, con horarios y con actividades que me han permitido estar a gusto y darme gusto todos los días.

10. Dulce o salado: dulce, pero apenas lo escribo, pienso que salado...

11. Escritor favorito: Luis Kimball.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Me apunto en mi lista de próximos libros El fugitivo y a ver si encuentro algo de Kimball.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás; con El fugitivo hice un ejercicio de resumir el libro y me gustaba releer mi resumen. Puedes encontrar textos de Kimball en mi blog: De palabras y cosas así :)
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar
  2. He leído "El fugitivo" de Stephen King. Me gustó, pero hay novelas suyas que me han impactado más y me han dado verdaderos escalofríos, pero bueno, es que es uno de mis autores favoritos. En el género de terror o intriga es practicamente el único que leo.
    Besos, y enhorabuena, comentarista chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué bonito me dices!
      Yo casi no leo terror, de hecho ahora no lo hago, pero en la universidad tuve una temporada de Stephen King porque su inglés me parecía muy fácil de leer. Mi mamá sí es amante del género y de este autor.
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar
  3. Interesante, eres una persona muy interesante ¿Lo sabías? Seguro que sí. :P
    Besazo

    ResponderEliminar