jueves, 20 de junio de 2013

Los animales de casa

Desde mi punto de vista, no es propio que los animales a los que los humanos hemos convertido en "animales de casa", sean vendidos/comprados u obsequiados como si fueran objetos; no me gusta concebirles como mascotas ni como instrumentos de trabajo. Los veo como compañeros, como una parte no humana de la familia. Por supuesto, hay otras formas respetables de verlo; pero no es decente ninguna forma de verlo, en la que el humano a cargo, campantemente no se hace cargo de su decisión de incluir a un animal en su vida.

ESTA "Carta de un trabajador de un centro antirrábico", resulta ilustrativa.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Muy lindo lo que escribís. Yo también los tomo como mis fieles compañeros (en mi casa tengo perros) y los concibo como parte de mi familia. Ellos no tienen maldad, son leales y te demuestran su cariño desinteresadamente. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alan. Yo amo a "mis" tortugas. Me encantaría vivir con un perro porque son como dices, pero no estoy en condiciones de hacerme cargo de uno en este momento. ¡Saludos!

      Eliminar