martes, 4 de junio de 2013

Ada Lovelace y ganar mi simpatía

Una de las actividades de mi ocupación laboral es participar en las "clases muestra" de los candidatos a docentes de la universidad. Es algo muy disfrutable, y para variar, totalmente relajado.

Hoy asistí a una clase muestra de la asignatura "Programación estructurada", de la carrera de Mecatrónica. El docente empezó su exposición mostrando una imagen de Ada Lovelace, y narrando brevemente, la importante contribución de esta mujer a la Historia de la informática. Señaló, como correspondía, que las contribuciones de las mujeres -se entiende que a la ciencia, la tecnología y la técnica-, se opacaban hasta invisibilizarse en el siglo XIX. Lo dijo con simpleza y conocimiento de causa; ahí ganó mi simpatía.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Me temo que su clase estuviera más dirigida a ti que a los demás. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni nos habíamos visto, ni dedicó a eso más que un minuto, ni los demás dejaron de ponerle atención -porque sabe hablar muy bien-. Lo que sí creo es que para mí significó más que para los demás, ya que rodeada de ingenieros, pocas veces se habla algo de esto que me importa tanto ;)
      Un beso, Susana.

      Eliminar