viernes, 3 de mayo de 2013

Prefiero los blogs personales

Prefiero leer blogs personales. Sobre Psicología tengo mi formación, a las psicólogas de mi alrededor y a los libros (además, en realidad, leo más bien artículos y textos varios sobre las áreas / disciplinas en las que me muevo ahora). Pero no niego la cruz de mi parroquia; creo que el primer blog que seguí fue Psicoletra, de Rodrigo Córdoba, y hoy he marcado como "favorito" en Boosterblog ha "Empatía y Libertad", de Olga Pujadas.

Me gusta lo que dice esta psicoterapeuta -desde Barcelona- y cómo lo dice; pero me lo quedo más bien por lo que me dice, digamos... en lo personal.

Cito, de "Ni contigo ni sin ti", que está en la sección de "artículos":
Desde mi punto de vista, el mundo es un gran hospicio. Salvo afortunadas excepciones, todos hemos sufrido importantes carencias afectivas en nuestra infancia. Por eso, hombres y mujeres buscamos un sueño, una fantasía que alivie ese malestar que no nos deja vivir y que suponemos se curará cuando encontremos el "amor de nuestra vida".
Silvia Parque 

2 comentarios:

  1. Estoy contigo, yo también prefiero los blogs personales, la sabiduría de la vida, de la experiencia y de los puntos de vista diversos, para otras referencias acudo a otras fuentes.

    El párrafo que has puesto me parece muy acertado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Por eso me gusta el lenguaje que se refiere al blog como "espacio que se habita". Incluso los pocos blogs que sigo para leer la poesía o la ficción que escriben sus autores, los sigo por el "vínculo" que siento respecto a lo que dicen o a la forma en la que lo dicen: en mi caso, la relación es siempre "personal".
      ¡Muchos besos, Inma!

      Eliminar