sábado, 4 de mayo de 2013

El análisis y yo

El análisis -psicoanálisis- ha sido la cuerda que tomé para salir de un hoyo y reconstruirme de forma que pudiera vivir conmigo.

Ha sido una cuerda resistente.

La experiencia ha sido excepcionalmente buena para mí.

No facilita la vida, al contrario. Me recuerda eso de:
[...] no he venido a traer paz, sino espada. Pues he venido a enfrentar al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Cada cual verá a sus familiares volverse enemigos. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. El que no carga con su cruz y viene detrás de mí, no es digno de mí. El que antepone a todo su propia vida, la perderá, y el que sacrifique su vida por mi causa, la hallará. (Mateo 10:34-39)
Es un llamado al "hacerse cargo", y aunque de lejos no lo parezca, es un llamado a la vida y al amor: a la posibilidad de vivir en lo que pasa el tiempo, y a la posibilidad del amor dentro de las relaciones.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Yo lo veo como una llamada al realismo. El que piense que sólo con amar se soluciona todo no está preparado para luchar por la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Susana, una llamada al realismo; un realismo desde el cual sea posible el movimiento. Sí creo que con amor todo es posible, principalmente porque con verdadero amor no se quiere lo que no es posible; pero eso no significa que con amar todo se solucione, porque en principio habría que ver cómo amamos; a veces en cómo amamos está el problema.
      ¡Un beso!

      Eliminar