jueves, 25 de abril de 2013

Estrenando

Volver a hacer planes es un poco revivir. Volver a ocuparte de los planes es revivir. ¡Y siempre se siente tan nueva la vida!

Con el impacto de resucitar, nos quedamos medio en la entradita en el proceso de ir viviendo, medio sin querer abrir el regalo... -capaz que no es para nosotros-

Recuperar la ilusión es fundamental para encender la marcha y meter el cuerpo entero al mundo que no ha dejado de moverse. Pero la idea de recuperar la ilusión implica que ahora se tiene una ilusión que había habido anteriormente, y la ilusión recuperada siempre es nueva -no puede ser la que haya habido-.

Si los planes y la ilusión resisten el encuentro con lo que nos motivó a entrar en el baúl sin color, ni sonido ni marcha, entonces ya estamos estrenando vida.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Sí, los planes aportan ilusión, y la ilusión aporta vida.
    Retomar un plan para mí ya es otra cosa, nunca lo hago con la misma ilusión que si fuera nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ilusión para qué, ¿no?
      A mí nada más con la tesis de Maestría, cuando hubo que retomarla, no me hizo la misma ilusión que cuando la empecé, la misma en el sentido de "cuánta".
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar
  2. La ilusión es el mejor motor de la vida y la intensidad depende siempre de las espectativas.
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Hacer planes es una buena manera de ponerse en marcha otra vez. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Empieza por querer hacerlos; significa que se está pensando en la posibilidad de futuro; significa que por mal o triste que esté algo, la vida es más que eso que está mal o es triste.
      Un beso, Susana :)

      Eliminar